Nicolás Kreplak: “El objetivo es inmunizar a la población de riesgo”

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que “esperemos que la vacunación nos ayude a frenar la segunda ola”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación sanitaria y el plan de vacunación contra el coronavirus que está llevando adelante la Provincia.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que “esperemos que la vacunación nos ayude a frenar la segunda ola” y destacó que este año el objetivo no es la inmunidad de rebaño sino “inmunizar a la población de riesgo”.

Kreplak dijo que “en todos los países la temporada de invierno es donde se dan los contagios de las enfermedades respiratorias. Corremos con la ventaja de que tenemos algo de vacunación”.

“Estábamos empezando a vacunar con medidas muy restrictivas sin incorporar a embarazadas, personas inmuncomprometidas y mujeres en época de lactancia. Pero ahora que se siguió investigado y hay un poco más de información la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó al Ministerio de Salud de la Nación incorporarlos, porque el riesgo a la enfermedad es mayor”, sostuvo Kreplak.

Por otra parte, con respecto al Ciclo Lectivo 2021 señaló que “me preocupan los docentes, especialmente los de riesgo. Pero también la gente de riesgo que está en la casa y los niños pueden contagiar” y reiteró que “no hay que forzar la presencialidad. Hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.