spot_img
InicioSan MartínSe presentó en San Martín el Programa Nacional de Educación para el...

Se presentó en San Martín el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible

Autoridades locales de Educación, Desarrollo Social y Producción, participaron de la reunión informativa junto a Mario Oporto, coordinador del Programa, Diego Golombeck, director del INET, y representantes de los Municipios de Tres de Febrero y Hurlingham.

El Municipio de San Martín fue sede de la presentación del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible, una iniciativa para desarrollar un plan federal, productivista y capacitador.

El encuentro, que se llevó a cabo en el CeMEF, contó con la presencia de Mario Oporto, coordinador del Programa, y Diego Golombeck, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y las autoridades locales Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social, y Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación.

También asistieron a la jornada representantes de los Municipios de Tres de Febrero y de Hurlingham, integrantes del Consejo Escolar de San Martín, y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible tiene como objetivo ofrecer mejores oportunidades para la formación de los estudiantes y trabajadores, y que puedan acceder a un trabajo calificado.

Para llevarlo adelante, el Programa cuenta con un plan de acción con distintos puntos: la construcción de un Sistema Integral de Formación Profesional; la creación de Centros Tecnológicos de Innovación Educativa en las Universidades Nacionales; entrega de Becas Estratégicas para el Desarrollo Sostenible; desarrollar un Plan Nacional de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional a través del INET; certificación y acreditación de saberes y competencias adquiridos en el trabajo y en ámbitos de educación para potenciar la integración con el mercado laboral.

Además, se crearán Centros Tecnológicos Regionales de Formación Profesional, para potenciar el vínculo entre educación, producción, trabajo y desarrollo local, y se desarrollará un Plan de Formación docente para la Formación Profesional para mejorar la calidad y pertinencia de la oferta existente.

También se buscará la articulación de la Formación Profesional en el ámbito agropecuario; la creación de las Becas PROGRESAR Trabajo para preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el ámbito laboral; y finalmente la creación del Observatorio de Educación, Trabajo y Producción para relevar y sistematizar la oferta de formación profesional existente.

En las próximas semanas, en San Martín se realizará una jornada de divulgación sobre la oferta profesional y educación técnica, a cargo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares