Benavídez: El COT asistió rápidamente a una mujer que fue atropellada por una motocicleta

Gracias al aviso de una vecina a través del dispositivo instalado en el centro comercial de la localidad, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre logró actuar a tiempo para salvar la vida de la persona accidentada.

En el centro comercial de Benavídez, un tótem de seguridad interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió asistir inmediatamente a una mujer que fue atropellada por una motocicleta. El Sistema de Protección Ciudadana local actuó a tiempo para auxiliarla en cuestión de minutos.

Todo comenzó cuando una vecina utilizó el dispositivo para alertar al COT del accidente ocurrido en Av. Alvear y Catamarca. Al instante, los agentes dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona y solicitaron asistencia de unidades del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Tras llegar al lugar del hecho, los paramédicos constataron que la mujer se encontraba consciente, con politraumatismos y golpes varios. Inmediatamente, fue trasladada al hospital, donde continuó su atención.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.