El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa con los controles en las principales terminales de ómnibus. “Si bien se realizan todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, según explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
Se llevaron a cabo en total 482 relevamientos, entre los que se detectaron 101 infracciones (21%). Al respecto, el Ministro recordó que “al comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas del gobierno conseguimos bajarlo a la mitad”. De todas formas, explicó, “esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto”.
Asimismo, Cuartango remarcó que este tipo de operativos “no tiene un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. “De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicado”, dijo.