Protección Ciudadana de San Fernando detuvo a dos ladrones a pocos minutos de robar un local de ropa

Gracias a las cámaras de seguridad, el personal de las Patrullas Municipales consiguió aprehender a dos jóvenes que acababan de robar mercadería de un local de ropa. El episodio fue visto en vivo desde el Centro de Operaciones y los agentes pudieron actuar de inmediato.

Alrededor de las cuatro de la tarde, las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando enfocaron a dos hombres que caminaban de forma sospechosa entre una confitería ubicada en la esquina de Avellaneda y Belgrano y un local de ropa.

Desde el Centro de Operaciones advirtieron que ambos merodeaban por los locales, uno ingresó a un negocio de indumentaria mientras el segundo esperaba afuera, más alejado. Minutos después, el primero salió del local corriendo y llevando consigo cajas de mercadería. Se encontró con su cómplice a las 15:50 en el túnel de Avellaneda y Mansilla.

Por este motivo se alertó inmediatamente a Protección Ciudadana, indicando que se escapaban por las calles Sobremonte y Miguel Cané. Efectivamente fueron detenidos a las 16:05 y los dos admitieron el delito: uno de ellos era menor de edad.

El personal de seguridad requisó una de sus mochilas donde encontró las prendas que se habían robado, para luego trasladarlos a la Comisaria N°3 de San Fernando. Allí la dueña del negocio reconoció la mercadería y el Fiscal de turno dispuso que se labren las actuaciones correspondientes para el menor de edad y la detención para el mayor.

El sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por 74 patrullas municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.