Murieron 141 personas y 8.183 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país


El Ministerio de Salud indicó que son 3.504 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54% en el país y del 60% en el AMBA.

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras que el Gobierno nacional presentó el Monitor Público de Vacunación y se espera para este jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud informó que con estos registros suman 3.504 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54% en el país y del 60% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 55,02% (4.503 personas) de los infectados de este miércoles (8.183) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.085.411 contagiados, el 90,27% (1.8821.568) recibió el alta y 151.193 son casos confirmados activos.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 81 hombres y 58 mujeres, mientras que 1 persona residente en la provincia de Buenos Aires y 1 en Entre Ríos fueron registradas sin dato de sexo.

Información sobre la vacunación

En este contexto, el Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con información en tiempo real sobre el operativo nacional de inmunización contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el Monitor Público “puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

“Se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, tras asegurar que se “fortalecerán todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso al plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

Partió de China el vuelo que trae un millón de dosis de vacuna Sinopharm

En forma paralela, se espera para este jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales serán utilizadas en su gran mayoría para vacunar a los docentes, despegó esta tarde desde el aeropuerto internacional de Beijing y está previsto que este jueves, cerca de la medianoche, aterrice en Ezeiza.

Campaña de vacunación

Por su parte, el Gobierno bonaerense sumó11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 universidades como centros de vacunación masivos contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes, según informó el ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria indicó que, además, se pondrán en marcha postas de vacunación en estadios de fútbol, hipódromos y museos y que por primera vez, los hospitales provinciales a través de las UPA comenzarán a vacunar no solo al personal de la Salud.

En tanto, la Agencia de Acceso a la Información Pública dio a conocer una serie de criterios sobre cómo deben tratarse los datos de aquellos individuos que hayan sido vacunados contra el coronavirus y consideró que en el caso de los empleados del Estado “la información debe ser considerada pública”.

Panorama Mundial

En el plano internacional, avanza la vacunación en el mundo, en medio de crecientes reclamos por la distribución inequitativa de las vacunas.

Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en suministrar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm y Ghana fue el primero del mundo en recibir un lote de fármacos gratuito financiado por el mecanismo Covax.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicó que la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.

En este país la empresa de biotecnología Moderna anunció que está lista para someter a pruebas en humanos una vacuna contra el coronavirus específicamente desarrollada para la cepa detectada en Sudáfrica.

En la región Bolivia iniciará el jueves un plan de vacunación contra el coronavirus para la ciudadanía, luego de agotar hace unos 20 días un programa de inoculaciones para el personal de la salud, anunciaron fuentes oficiales.
ETIQUETAS REPORTE SOBRE CORONAVIRUS CORONAVIRUS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.