Kicillof, García y Cascallares recorrieron el operativo Mi Registro, Mi Barrio

El programa acerca a los y las bonaerenses la gestión gratuita de trámites como la renovación del DNI y asiste en la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Almirante Brown junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, y el intendente Mariano Cascallares, donde se desarrolla desde el martes pasado el operativo “Mi Registro, Mi Barrio”, plan móvil para la gestión gratuita de documentación.

Desde un predio del Club Defensores de Glew, Kicillof destacó que “estamos acercando el Registro Civil a localidades que no son céntricas para que los vecinos y las vecinas puedan realizar distintos tipos de trámites de forma gratuita”. “Durante la pandemia algunos trámites sufrieron demoras, por eso estamos trabajando para facilitar las gestiones y garantizar la identidad de todos y todas las bonaerenses”, agregó.

Al momento, se llevaron a cabo 44 operativos en 26 localidades de 12 municipios y se concretaron trámites de más de 30 mil DNI y gestiones documentarias, todos en forma gratuita.

“En estos operativos también estamos brindando asistencia para la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “ayer alcanzamos un nuevo récord diario con más de 30 mil aplicaciones de la vacuna en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“Hemos dispuesto operativos barriales para que el Registro se acerque a los y las bonaerenses en todos los municipios de la Provincia”, afirmó la ministra García y agregó: “Debido a la pandemia, a mucha gente le cuesta movilizarse para realizar trámites que son necesarios. Por eso, trabajando de forma articulada con los intendentes y las intendentas, tomamos la decisión de emplazar estos operativos en los barrios que están más alejados de los centros urbanos”.

El programa “Mi Registro, Mi Barrio” se inició en diciembre de 2020 con el objetivo de acercar a los y las bonaerenses la gestión de trámites como la renovación del DNI, la solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento. Asimismo, las estaciones móviles cuentan con un puesto de asistencia en la preinscripción para acceder a turnos de la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19.

En declaraciones a la prensa, Kicillof señaló que “nuestra prioridad es continuar con el ritmo de vacunación e incluso poder aumentarlo con la llegada de una mayor cantidad de dosis”. Y añadió: “Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad”.

“En la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados, los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular”, indicó el mandatario bonaerense y agregó: “Estamos priorizando a mayores de 70 años, a mayores de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía”.

Asimismo, Kicillof explicó que “en la Provincia ya habíamos comenzado con la inmunización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, haciendo hincapié en quienes presentaban enfermedades previas”. “También invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo”, sostuvo.

En ese sentido, el intendente Cascallares remarcó que “el trabajo con la comunidad educativa no empezó ahora, sino que se desarrolló durante todo el año pasado y nos permite hoy una presencialidad muy importante en las 260 escuelas del municipio”. “Con apoyo de la Provincia estamos terminando 72 obras para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, al tiempo que llevamos adelante encuentros de capacitación para que se cumplan los protocolos de cuidado”, añadió.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las controles y vamos colaborar con la Justicia cuando sea necesario, siempre con una premisa fundamental: el operativo de vacunación no puede detenerse”, concluyó Kicillof.

Participaron también el secretario del Interior, José Lepere, y la diputada nacional María Rosa Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.