spot_img
InicioTres de FebreroTres de Febrero: el Municipio celebra los 77 años...

Tres de Febrero: el Municipio celebra los 77 años de Ciudad Jardín

El 28 de febrero, desde las 16 horas, los vecinos podrán disfrutar de actividades culturales y también podrán visitar el Museo Zeyen y participar de la visita guiada por los íconos históricos del barrio

El 28 de febrero celebraremos el 77° aniversario de Ciudad Jardín, un barrio con un diseño urbanístico de ensueño que, además, esconde en sus calles lugares históricos como El Palomar y el Ombú, principales testigos de la Batalla de Caseros de 1852.

La Municipalidad invita a participar a los vecinos del festejo que tendrá actividades culturales para compartir en familia o con amigos y conocer la historia de la primera Ciudad Jardín de Sudamérica, ideada por los alemanes Erich Zeyen y Germán Wernicke.

También se podrá visitar el museo Zeyen y sumarse al recorrido guiado por algunos lugares históricos, monumentos e íconos urbanos de este lugar de ensueño declarado Área de Protección Urbana.

Finalmente, para preservar el barrio, desde la Municipalidad pusimos en marcha un plan de obras para recuperar los monumentos, mejorar el espacio público y potenciar los centros comerciales.

Cronograma de actividades
16:00 horas – Museo Zeyen y muestra visual – Blvd. Finca y De los Gladiolos
17:00 horas – Descrubrimiento Av. Lorenzini – Aviadora Carola Lorenzini y Conde Zeppelin
18:00 horas – Recorrido Íconos Urbanos en colaboración con Naturaleza Urbana* – Desde Plaza de los Aviadores (Duración 1:30 horas; a pie)

Actividades Plaza de los Aviadores
17:00 horas – Katzen (Artes visuales)18:00 horas – Danko (Escuela de Danzas)
18:30 horas – DJ Tortuga y Natacha Barros (Música)
19:00 horas – Daniel Veron (Folclore)19:15 horas – Valpo (Folk)20:00 horas – Cables Pelados (Rock)20:45 horas – Entre Perros (Rock)21:30 horas – Pulsar (House – Asociación Arte y Vida)

Además, durante toda la jornada podrás encontrar ofertas gastronómicas y la feria de artesanos María Arancón.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -