Fernández agradeció la convocatoria del lunes, pero pidió que su discurso se siga en forma remota


A través de Twitter el Presidente pidió no movilizar al Congreso. “La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, dijo. En el mismo sentido se pronunció el titular del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; y La Cámpora.

El presidente Alberto Fernández agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización para el lunes, cuando brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

Diversas organizaciones sociales y sindicales habían convocado a manifestarse el lunes en las inmediaciones del Congreso nacional para expresar su apoyo al presidente Fernández con motivo de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

“Mientras el gobierno nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, expresó el Presidente.

En tanto, valoró que “los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia” y agregó: “Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”.

“Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad”, finalizó Fernández.

En línea con lo pedido por el Presidente, el titular del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, también se manifestó a través de Twitter, desalentó las manifestaciones presenciales y señaló la necesidad de que el discurso presidencial se siga de manera remota.

“El límite para hacer convocatorias multitudinarias es la pandemia. El peronismo siempre acompañó a nuestros Presidentes en ocasión de la Apertura del Período Ordinario de Sesiones en el Congreso Nacional, este año es distinto, digamos presente, pero desde casa”, indicó Gioja.

El titular del justicialismo señaló: “Nada nos gustaría más que estar junto a Alberto y Cristina, desde la Plaza del Congreso, en un acto que es símbolo de diálogo político, pero sabemos que tenemos entre nosotros a un virus que no da tregua y que tenemos la obligación de cuidar a la gente”.

“Por eso, desde el Justicialismo, les pedimos a todos los compañeros integrantes de otras fuerzas políticas y de los movimientos sociales que, de manera remota, desde nuestras casas, acompañemos a nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta el 1 de marzo”, concluyó su publicación.

En esa misma línea, desde La Cámpora, pidieron acompañar el discurso presidencial desde las casas y a través de los celulares.

“Este 1° de marzo acompañamos a Alberto en la apertura de las Sesiones Ordinarias desde nuestras casas y nuestros celulares. Podés seguir la transmisión en vivo en las redes de Casa Rosada: http://youtube.com/user/casarosada”, publicaron en su cuenta de Twitter.

“Ya falta cada vez menos para que podamos volver a encontrarnos en la calle. Hoy nos toca cuidarnos y cuidar a lxs demás, más que nunca #AlbertoEnElCongreso”, postearon en referencia a la situación por el coronavirus.

El viernes, en declaraciones a FM Urbana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había aclarado que l Gobierno “no está motorizando nada” en las calles para el lunes; de todos modos, dijo que las “expresiones se agradecen”, especialmente las “voces que acompañan los programas de vacunación porque si no están invisibilizados”.

“Siempre dijimos que los métodos de reclamo o de expresión ponen muchas veces en riesgo a los que manifestaban o a terceros. Y esto pasó. No estamos motorizando nada pero las adhesiones se agradecen porque para nosotros es importante que también las voces que sí acompañan los programas de vacunación y están de acuerdo con las medidas que se han hecho puedan ser expresadas”, sostuvo.

Después del hilo presidencial por Twitter de este sábado, las organizaciones sociales y sindicales empezaron a bajar sus convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.