Ghi y Costa supervisaron los protocolos sanitarios para la reapertura de los cines en el distrito


El intendente y el Ministro bonaerense supervisaron la aplicación de los protocolos para la reapertura de las salas de cine.

El intendente de Morón, Lucas Ghi junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, se acercaron al complejo Showcase de Haedo para supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes para la reapertura de las salas de cine.

Luego de finalizar el recorrido, el jefe comunal expresó que “este es el inicio de una nueva etapa en el marco de una nueva normalidad que implica la apertura progresiva de los espacios culturales y de entretenimiento que convoca a toda la familia producto de la coordinación entre provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el sector privado”.

En suma, detalló: “Con todas las medidas de seguridad conforme a los protocolos y que rigurosamente la industria viene respetando, el objetivo es recuperar la vitalidad de estos espacios sabiendo que hay un entramado de industrias de trabajo, de producciones, de consumo, de actividad que de a poco tenemos que ir reconstituyendo”.

Por su parte, el ministro bonaerense expuso que “nosotros entendemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires es única en muchos sentidos y hay que tratarse de una manera perfectamente articulada”. Y agregó que “son pasos que hay que dar coordinadamente, ya aprendimos durante todo este año que tenemos que trabajar en todos los protocolos y todas las medidas porque la gente se vino cuidando, pero también debe tener la tranquilidad de que cuando va a un espacio público tiene que estar cuidado”.

A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica habilitó la apertura de las salas de cine con un aforo del 30%. Sin embargo, este porcentaje estará sujeto a la evolución de la pandemia en el AMBA.

En ese sentido, está permitido el ingreso de grupos de hasta seis personas, en lo que se denomina “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con los demás espectadores, dejando libre uno o dos butacas de cada lado.

Las y los espectadores, deberán usar barbijo, que se podrán quitar solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberán volver a colocarlo después. Por otro lado, las salas son higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

En lo que respecta al personal, aquellas y aquellos trabajadores mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas, e integrantes de grupos de riesgo están exentos del deber de asistir al establecimiento de trabajo. Al resto de las y los empleados, se les toma la temperatura corporal antes de ingresar y cumplen sus tareas con los elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad correspondientes.

Además, con el fin de cuidar la salud y bienestar de las y los trabajadores, y el público; se busca incentivar al uso de medios digitales de compra y pago tanto para las entradas como para los productos comestibles, minimizando de esta forma la manipulación de dinero y evitando los riesgos de propagación del COVID-19.

También estuvieron presentes, el director Provincial de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Sebastián Rubín; el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y el director General del Complejo Showcase, Oscar García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.