Morón comenzó con la entrega de medidores de aire a escuelas públicas del distrito

Se trata del dispositivo “Aire Nuevo” confeccionado para medir la renovación del aire en espacios cerrados. Los mismos, serán distribuidos en las escuelas públicas de Morón con el fin de disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus y brindar un retorno a las clases presenciales seguro.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach, realizaron la entrega del primer medidor de dióxido de carbono “Aire Nuevo” a la Escuela Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento. Los dispositivos, confeccionados por alumnos y alumnas de la casa de altos estudios, permiten medir la renovación del aire en espacios cerrados disminuyendo los riesgos de contagio de Covid-19.

Tras finalizar la entrega, el jefe comunal expresó que “lo que hicimos desde el Municipio es articular que esta creación que ha hecho la Universidad llegue a destino. En este caso en las escuelas, donde es importante tener la dotación de recursos necesarios para que la comunidad educativa en su conjunto pueda ejercer el derecho a aprender y a enseñar en las condiciones adecuadas”.

La acción se da en el marco de la firma de un convenio que realizó el Municipio con la Universidad Nacional de Hurlingham el mes pasado por la entrega de 200 dispositivos para distribuir en las escuelas públicas del distrito.

“Decidimos empezar con la distribución de estos equipos esta escuela en particular, por un lado, por las condiciones edilicias y, por otro lado, porque también nos consta el compromiso, la profesionalidad y el amor con el que trabaja el equipo educativo. Así que asumimos el desafío, el compromiso y el objetivo de tratar de llegar a la mayor cantidad de escuelas en el menor tiempo posible”, sostuvo Ghi.

Por su parte, el rector de la UNAHUR detalló el funcionamiento del dispositivo: “Lo que hace el aparato es medir el dióxido de carbono que hay en el ambiente y usamos ese dato como una aproximación a cuan respirado fue el aire. En la medida en que el aire es un aire limpio, porque fue ventilado por una ventilación natural corremos menos riesgo de contagio. Eso es lo que trabajamos para tratar tener la ventilación necesaria en el ambiente”.

El equipo despliega una alerta en caso de que se superen las 800 partículas por millón en el espacio. Si así sucede, se procede a ventilar el ambiente y, en caso de que el indicador no disminuya, se desaloja el ambiente.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la directora de la UGC Nº7, Victoria Babjaczuk y la directora de la Escuela Secundaria Nº45, Paula Consoli.

En este marco, este 2 de marzo, el intendente Lucas Ghi acompañó al presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Ituzaingó, Alberto Daniel Descalzo, el de Merlo, Gustavo Menéndez, y al de Hurlingham, Juan Zabaleta, en la visita a la Universidad Nacional de Hurlingham donde funciona el taller en el que se realizan los medidores de CO2 #AireNuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.