Escobar adhirió al sistema digital de Gestión Documental Electrónica para avanzar en la modernización del Estado Municipal y en la transparencia de gobierno

En un acto que tuvo lugar en la sala B del Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk firmó la adhesión del partido de Escobar al régimen jurídico general del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

El GDE es un plan estratégico desarrollado por el Estado nacional, a través de una plataforma de gestión de trámites para la administración pública, que permite la caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público de manera digital.

“Como Municipio estamos accediendo a este proceso que significa mejor calidad del Estado, más transparencia y mayor eficiencia. La modernización de la gestión municipal siempre fue una de nuestras prioridades y los vecinos de Escobar lo saben porque hemos avanzado en ese sentido desde que llegamos a la Municipalidad. Y ahora lo hacemos junto al Gobierno Nacional, a diferencia de lo que sucedió en los cuatro años anteriores. Acá no se trata solamente de recursos económicos, sino y principalmente, de la transferencia de conocimiento, tecnología y la experiencia aplicada para llevar a cabo este programa”, explicó Sujarchuk.

“Le agradezco al intendente su gran compromiso y su decisión política para acercar soluciones ágiles y transparentes a la comunidad. Este programa tiene varias aristas: bajar los costos, reducir el impacto ambiental, tener servicios que ya están desarrollados en el marco de la Presidencia de la Nación o el Poder Ejecutivo, entre tantas otras vinculadas a la gestión pública”, sostuvo Sánchez Malcolm, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y otras autoridades de su Secretaría.

Luego del acto, funcionarios municipales de todas las áreas de gobierno e integrantes del Concejo Deliberante formaron parte de la primera jornada de capacitación de este proceso de transformación tecnológica sustentado en dos pilares fundamentales: la transparencia de gestión y la rendición pública de cuentas.

A partir de este trabajo articulado con el Estado nacional, Escobar se suma a la comunidad de municipios y provincias argentinas que apuestan a la agilidad y a la transparencia de la administración pública, sirviéndose de todas las herramientas y la tecnología para la modernización del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.