Juan Andreotti inauguró el Jardín Nº933 que quedó como nuevo

El Intendente de San Fernando recorrió la renovación completa del Jardín Nº933, en el comienzo de sus clases con protocolos de prevención. La obra forma parte del Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´, con una inversión de 400 millones para renovar 7 instituciones educativas. “Estamos convencidos que el camino es la educación, tenemos que tener escuelas dignas y eso se logra invirtiendo. Nuestro gran objetivo es que podamos llegar a todas las escuelas de San Fernando y decir que son nuestro orgullo”, destacó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando mediante su Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ destina una gran inversión en establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2021, San Fernando invirtió más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1.

El Intendente de San Fernando recorrió las nuevas instalaciones acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas; el Inspector Jefe Regional, David Luzzi, y la Inspectora Nivel Inicial, Jesuina Suárez. Fue una jornada emocionante para toda la comunidad, respetando los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia por coronavirus.

“Hoy vivimos una enorme alegría para toda la ciudad porque hemos inaugurado un nuevo jardín, que también inicia sus clases presenciales con todos los protocolos correspondientes y burbujas por cada grupo. Para nosotros es muy importante que en esta vuelta a la presencialidad puedan hacerlo en un jardín nuevo y preparado para enfrentar este momento tan difícil que estamos pasando. Estamos convencidos que el camino es la educación y para que sea más fácil de transitar para los alumnos y maestros, tenemos que tener escuelas dignas y eso se logra invirtiendo”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “En San Fernando hemos destinado este año más de 400 millones de pesos para renovar a nuevo 7 instituciones educativas y este programa municipal lo venimos impulsando hace 6 años. Nuestro gran objetivo es que podamos llegar a todas las escuelas de San Fernando y decir que son nuestro orgullo”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 933, Juana Costa Izquierdo, expresó su satisfacción por la reconstrucción del jardín: “Una gran emoción, estoy muy contenta con todo lo que han hecho, antes cada vez que llovía se filtraba el agua y los chicos no podían venir. Entrar al jardín y verlo de esta forma nos pone muy felices. Las familias están muy contentas y, como dijo el Intendente, ahora tenemos que cuidarlo entre todos”.

La obra del Jardín Nº 933 incluyó la renovación completa del edificio, reparación de los desagües pluviales, renovación de los núcleos sanitarios, nuevo mobiliario escolar y remodelación del sector de juegos. También se refaccionaron las aulas, se parquizó el exterior y se instaló una huerta orgánica.

Las familias de la comunidad educativa que asistieron respetando el protocolo y las burbujas de alumnos, vivieron una jornada de alegría al ver la institución totalmente renovada. Por ejemplo, Ernesto que acompañó a su hijo Dylan, sostuvo: “Quedó hermoso el jardín, agradezco al Intendente porque era algo muy necesario y también muy contentos por la renovación que están haciendo en otras escuelas, da gusto traer a los chicos al jardín”.

Por último, Clara agregó: “Me parece genial, era una necesidad que teníamos con la comunidad. Estamos muy agradecidos con el Intendente Juan Andreotti, los chicos están felices y esto mejora la calidad de vida del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.