El Municipio de Morón resolverá la construcción y el traslado de un refugio de perros de El Palomar


El espacio de protección será reubicado en las cercanías del actual refugio.

El jefe de Gabinete municipal de Morón Hernán Sabbatella recibió a las y los integrantes de la asociación que colabora con el refugio de perros radicado hace más de dos décadas en la zona sur de la Base Aérea de El Palomar. En el encuentro –del que participaron también el secretario de Actas de PROCREAR Gastón de Acha, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, el director de Hábitat Daniel Alessandro y la concejal Julieta Laviuzza-, el Gobierno ratificó su compromiso con garantizar la continuidad del funcionamiento del refugio y descartó que la obra de 490 viviendas proyectada en el lugar derive en el desalojo de los animales.

Mientras avanza la formulación del proyecto urbanístico que dará albergue a más de 2.000 vecinos y vecinas en el marco de un nuevo proyecto PROCREAR en la zona norte del distrito, el Municipio de Morón trabaja en la definición del espacio exacto en el que se radicará el refugio canino en un lugar cercano a la actual ubicación.

El Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi se comprometió además a ocuparse de la construcción de la infraestructura necesaria para continuar con el alojamiento y el cuidado de los perros que viven allí. El refugio funciona en ese lugar de la base aérea de El Palomar (partido de Morón) hace más de dos décadas, a partir de sucesivos convenios firmados por Tres de Febrero, ya que los animales provienen de ese distrito vecino.

Además de las casi 500 viviendas PROCREAR y el refugio canino, el Estado de Morón trabaja en la creación de una gran reserva ambiental urbana de alrededor de 130 hectáreas y un polo deportivo de otras 15 hectáreas, todos espacios cedidos a la comuna durante 2020 por parte del Ministerio de Defensa de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.