Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos de San Fernando

El Municipio comenzó una serie de encuentros con alumnas y profesoras de actividades deportivas que tratan sobre el reconocimiento del valor de la mujer en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, como los espacios laborales, tecnológicos y el deporte. Las charlas se realizan en conjunto con las organizaciones MEI, GROW y la Embajada de Irlanda.

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En él participaron representantes de las organizaciones “Mujeres En Igualdad” (MEI), GROW “Género y Trabajo”, y la Embajada de Irlanda.

Ana Aused, Subsecretaria de Deporte del Municipio, compartió el inicio de este ciclo de charlas del que participan alumnas y profesoras de actividades deportivas: “Hacemos un taller sobre cuestiones de Género, Violencia y del lugar que ocupa la mujer en cada uno de los espacios de la vida diaria, así que nos encontramos con un grupo de chicas que vienen a hacer Hockey”, comentó.

Acompañó la jornada la Directora de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, quien explicó: “Esta es una oportunidad para interiorizarnos sobre cómo trabajan las organizaciones MEI y GROW y la Embajada de Irlanda, que tratan de desnaturalizar la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades”.

Alejandra Castiñeira de Dios, Asesora Institucional de la Fundación Mujeres en Igualdad e integrante de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico, expresó por su parte: “La idea ha sido tomar como grupo piloto a la camada de Hockey, se trabaja el marco teórico, la deconstrucción de la imposibilidad que las mujeres puedan acceder a la tecnología, y lo juntamos con el deporte que es un espacio masculinizante en muchos aspectos, eso es lo que necesitamos poner en acción, que muchos de los docentes que están a cargo puedan entender cómo les afecta a sus deportistas determinadas imposibilidades de acceso a ciencias que podrían estar al alcance de todos”.

Próximamente continuarán las charlas y talleres en diversos Polideportivos y otros ámbitos municipales. Se puede recibir más información en el Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Henry Dunant 1369, o al teléfono de la Dirección Gral. de Desarrollo Humano: 4746-6137.

Ante un caso de violencia de género, pedí ayuda a la línea telefónica nacional 144 o al 1167828968 dentro del territorio de San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.