Argentina superó el millón de personas inmunizadas contra el Covid-19

Axel Kicillof visitó junto a Alberto Fernández el operativo de vacunación que se lleva adelante en el Hospital del Bicentenario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en una jornada en la cual la Argentina superó el millón de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente local, Alberto Descalzo.

En ese marco, Kicillof subrayó que “ayer, con la inmunización de 40 mil vecinos y vecinas, la provincia de Buenos Aires batió el récord de vacunaciones en un solo día”. “Hoy contamos con 3.800.000 bonaerenses inscriptos en nuestro sistema que quieren recibir la vacuna lo más rápido posible, lo que implica un verdadero triunfo contra quienes llevaron adelante una campaña intensa y prolongada contra la vacunación”, agregó.

Estuvieron presentes también el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; y la coordinadora del operativo de vacunación en el hospital, Cintia Speranza.

“En estos operativos vemos la emoción de muchos argentinos y argentinas que reciben la vacuna y saben que pronto van a volver a abrazarse con sus seres queridos”, afirmó el Gobernador y agregó: “En la provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

El Presidente destacó que “desde un primer momento nos dedicamos a preservar la vida antes que cualquier otra cosa y nos decían que éramos irresponsables por cuidar la salud de la gente en el marco de un sistema sanitario que estaba derruido”.

“Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen”, enfatizó Fernández y agregó: “Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

Al día de hoy, en la Argentina ya se aplicaron 1.357.596 dosis, incluyendo ambos componentes, y se distribuyeron 2.231.310 vacunas en todo el país. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de la fuerza de seguridad.

“Este hospital del PAMI, que estuvo cerrado durante cuatro años, hoy es un orgullo y está salvando vidas de pacientes con coronavirus”, señaló Volnovich, al tiempo que valoró que “la salud pública es una obligación y aquí la estamos jerarquizando, demostrando que el Estado tiene la capacidad de dar respuestas cuando los argentinos y las argentinas más lo necesitan”.

Por su parte, el intendente Descalzo remarcó: “Es una alegría estar en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó festejando que más de un millón de argentinos hayan recibido la vacuna. Tenemos la fuerza para seguir luchando contra el coronavirus y para generar más producción y más trabajo”.

“Los y las bonaerenses recibimos la vacuna como una inyección de esperanza, ya que marca el principio del fin de la pandemia y el inicio de un camino de reactivación y de reconstrucción para nuestra Provincia”, concluyó Kicillof.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó funciona desde agosto del 2020 para uso exclusivo de pacientes con Covid-19, en tanto que en diciembre inauguró el vacunatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.