spot_img
InicioSociedadMurieron 86 personas y confirman 4.860 nuevos contagios de coronavirus en la...

Murieron 86 personas y confirman 4.860 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina


Con las nuevas cifras del reporte nacional que emite el Ministerio de Salud de la Nación, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llegó a 52.870 personas.

Otras 86 personas murieron y 4.860 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que que ascienden a 52.870 los fallecidos y a 2.146.714 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Con estos registros, del total de contagiados, 1.940.317 son pacientes recuperados y 153.527 casos confirmados activos

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 1.510.622, de los cuales 1.167.821 recibieron una dosis y 342.801 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 2.642.310,

La cartera sanitaria destacó, además, que 3.475 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que el porcentaje de camas ocupadas es de 54,2 por ciento a nivel nacional y del 59,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas se notificaron las muertes de 49 hombres y 36 mujeres, además de una persona residente en la provincia de Buenos Aires que fue registrada sin dato de sexo.

También se informó que fueron realizados 37.730 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.697.759 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La llegada de nuevas vacunas

En este contexto, el Gobierno nacional espera para las próximas semanas nuevas remesas de la vacuna Sputnik V, avanza sin pausa en negociaciones con China por más lotes de Sinopharm y aguarda por las de AstraZeneca que se envasan en México.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana el comienzo de la distribución de 395.850 vacunas Sputnik V que, sumadas a las más de 406.800 Sinopharm liberadas en las últimas horas, llevan a que sean más de 3 millones las dosis enviadas por la Nación a todas las jurisdicciones del país.

En tanto, la llegada y distribución de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus permitía a las autoridades provinciales avanzar en la vacunación a los docentes, en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo que este año se realizará de modo semipresencial en todo el país.

Unas 492 mil dosis de Sinopharm fueron distribuidas en las provincias desde el pasado lunes y pueden ser utilizadas para docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires anunció esta noche que a partir del miércoles comenzará a vacunar a los docentes y no docentes de esa jurisdicción.

En este sentido, la Unión de Trabajadores de la Educación, denunció hoy que al menos 178 casos de coronavirus fueron reportados en la comunidad educativa de la ciudad de Buenos Aires a poco más de dos semanas del inicio de clases presenciales, y pidieron una “investigación epidemiológica” para identificar si existe “transmisión intrainstitucional”.

Por su parte, La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció también que falta vacunar a un 27 por ciento de los trabajadores de la salud porteños.

Europa

En el plano internacional, en medio de la suba de casos y de nuevas restricciones, el ente regulador europeo empezó a revisar los datos de la Sputnik V, aunque algunos países ya la están utilizando.

En el Reino Unido, al menos 16 casos de una nueva variante de coronavirus fueron identificados anunció el Departamento de Salud de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés)

Los expertos sospechan que la variante, que está ahora bajo investigación, se originó en el Reino Unido y contiene la mutación E484K presente en nuevas cepas que surgieron en Sudáfrica y Brasil.

En Estados Unidos, el Senado aprobó un paquete de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden en ayudas para afrontar la pandemia después de horas de debate.

En Brasil, el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de ese país, volvió hoy a la “fase roja” de restricciones para evitar el colapso hospitalario en el período más letal de la pandemia en el país.

La fase de alerta máxima se prolongará hasta el 19 de marzo en todo el estado de 46 millones de habitantes.

Y en Chile se superó hoy, por segundo día consecutivo, los 5.000 casos diarios de coronavirus, en medio del avance del proceso de vacunación en el que ya se administró la primera dosis a más de 4 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares