El Municipio continúa trabajando junto a Curitiba en un plan de desarrollo urbano, ambiental y productivo

Autoridades de la comuna se reunieron nuevamente con titulares del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de la ciudad brasileña para avanzar en la planificación local. El proyecto urbano de Tigre estará orientado a cumplir con los 6 acuerdos de la Conferencia Hábitat III y los 17 objetivos de desarrollo sostenible alcanzados por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

El Municipio junto al Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, mantuvieron un segundo encuentro virtual en el que acercaron experiencias y avanzaron en una nueva planificación urbana para Tigre. El plan estará organizado alrededor de los 6 acuerdos de la Conferencia Hábitat III y los 17 objetivos de desarrollo sostenible alcanzados por los Estados miembros de la Naciones Unidas.

Al respecto la concejala y arquitecta, Gladys Pollán, afirmó: “En esta segunda reunión con los integrantes del instituto de planificación de Curitiba tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra ciudad y su diagnóstico real, intercambiar opiniones sobre el análisis y su impacto territorial. Nos comprometimos a otros encuentros que permitan no sólo profundizar estos temas sino plantear y debatir experiencias en pos de soluciones”.

Las metas apuntan a consolidar un plan urbanístico que prevea una perspectiva sostenible y respetuosa del medioambiente a la vez que segura, inclusiva, participativa, compacta y resiliente. A esta visión se añade el conocimiento de más de 50 años con el que cuenta la institución curitibana, líderes mundiales en la materia y que aportará grandes beneficios a la iniciativa tigrense.

Participaron de la reunión: el cónsul argentino en Curitiba, Pedro Ezequiel Marotta; el vicecónsul, Sebastián Bertuzzi; el subsecretario de Planificación de Tigre, Arq. Marcelo Lorrelli; en representación de Cancillería Argentina, Octavio La Croce; las directoras de Informaciones del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Arq y Urbanista. Liana Vallicelli y Arq. Rosane Popp y la asesora de relaciones internacionales Luiza Lenardt Quadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.