Se extendió la convocatoria de “Reactivar Escenas”

Hasta el 31 de marzo, se pueden presentar espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

Hasta el 31 de marzo, se extendió la convocatoria de “Reactivar Escenas”, un apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia de la COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

Por este motivo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

“Seguimos con nuestra asistencia estando cerca de los artistas, de nuestros músicos y nuestras músicas, con una idea de reactivación en esta etapa que la tenemos que hacer cuidando la salud, con aforos limitados; y con una fuerte presencia del Estado, del Ministerio de Cultura, del INAMU, del INT”, sostuvo el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en la presentación. Y agregó: “Tenemos la esperanza que nos trae la vacunación y estamos seguros de que más temprano que tarde vamos a poner nuevamente la cultura de pie. Mientras tanto, con estas medidas y junto a nuestros artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura, nos proponemos mantener la llama encendida”.

Para el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, el programa “subsidia las butacas vacías”. “Desde el Estado nacional estaremos subsidiando el treinta por ciento del aforo a un valor de 250 pesos con el objetivo de que los artistas también puedan trabajar y que la rueda de la producción y el trabajo vuelva a moverse. Y estamos muy felices de poder hacerlo junto al Instituto Nacional de la Música y el Instituto Nacional del Teatro”, destacó Uceda.

Las inscripciones se extendieron hasta el 31 de marzo y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT, y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar hasta 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.