Frente de Todos porteño: Larreta, ¿quién es el responsable de esta vergonzosa campaña de vacunación para adultos mayores?

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) calificaron de “vergonzosa” la campaña de vacunación para adultos mayores organizada por el Gobierno de la Ciudad, tras conocerse imágenes de las largas filas en el Luna Park y en la sede del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. “La jornada fue un desastre y los responsables tienen que dar respuestas”, señalaron.

En primer lugar, desde el FdT recordaron que “en abril del año pasado, el Gobierno nacional tomó las medidas necesarias en medio de la pandemia y separó del cargo al entonces titular de ANSES, Alejandro Vanoli, por los desbordes de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que se presentaron a cobrar al reabrirse las sucursales de los bancos”.

Los legisladores del Frente de Todos exigieron respuestas políticas ante la “vergonzosa” organización de la campaña de vacunación a los adultos mayores de la Ciudad: “La desorganización que vimos hoy no es un hecho aislado, es la evidencia del desprecio que Rodríguez Larreta y sus funcionarios tienen por los ciudadanos que se atienden en el sistema de salud pública. Acá no hay improvisación, es una decisión política y los responsables tienen que dar explicaciones”, sostuvieron.

Asimismo, indicaron que “PAMI ofreció centros de vacunación, pero ni Horacio Rodríguez Larreta ni Fernán Quirós respondieron. No inscribieron, no planificaron, en la distribución de las vacunas disponibles privilegiaron a las prepagas y hoy mandaron a los ancianos que no tienen prepaga a hacer filas eternas a predios saturados”.

“La jornada fue un desastre. Recibir tanto destrato es una provocación. La vacunación debería traer certezas y esperanza, no más angustias. ¿Tanto cuesta organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas?”, concluyeron desde el bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad.

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad comenzó este lunes a las ocho de la mañana en el Estadio Luna Park en el centro porteño. Fotos y videos en redes sociales mostraron largas filas de adultos mayores que debieron esperar más de una hora para ingresar al lugar y, una vez adentro, no se les garantizó la distancia social necesaria para prevenir contagios. Por otro lado, en la sede de San Lorenzo en Boedo se pudo ver cómo una mujer, que esperaba en la fila bajo el sol, se descompensó y fue asistida por un policía. Allí también muchos adultos mayores afirmaron haber esperado más de una hora afuera del estadio de pie y sin distanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.