Seguridad: Escobar adquirió un drone de última tecnología, con máxima autonomía de vuelo y fidelidad de imágenes

En el marco del Plan de Inversión en Seguridad 2021, la Municipalidad de Escobar incorporó un drone de altísima tecnología y comenzó a capacitar como operadores a personal del Centro de Monitoreo para su óptima manipulación y uso estratégico.

El equipo adquirido admite la manipulación de dos operadores en simultáneo, su cámara es térmica, cuenta con una distancia de radio de hasta 15 kilómetros entre el operador y el drone, tiene una autonomía para volar durante 55 minutos, posee cuatro motores y sensores de colisión que detectan obstáculos, cubriendo los 360 grados de su vuelo. Además, es resistente a cualquier condición climática, ya que funciona sin inconvenientes entre -20 y 50 C de temperatura.

El nuevo drone, uno de los más modernos del mercado, facilitará la captación de imágenes de diversas actividades delictivas, principalmente la compra y venta de estupefacientes, que se producen con marcada celeridad. También puede volar de forma automática siguiendo un objeto o deteniéndose en el aire en un punto concreto previamente determinado. Cuando este uso se realiza de manera periódica para ver si se ha producido algún cambio, compara constantemente las imágenes capturadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.