Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte llega a Buenavista

Con una inversión de USD 8 millones, comenzará a construirse durante el segundo trimestre de 2021, con apertura esperada para 2023.

Buenavista, la zona estratégica del corredor Panamericana que consolida su crecimiento, tendrá también un hotel internacional dentro del complejo Palmas Park Buenavista. Los grupos desarrolladores TRG y BPC comenzarán este año la construcción del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte, que se realiza mediante un fideicomiso en pesos, un tipo de inversión previsible que combina la seguridad del ladrillo con la rentabilidad del negocio hotelero, ideal para pequeños y grandes inversores que busquen una oportunidad en moneda local con futura renta en dólares. Se prevé una rentabilidad anual de entre el 5% y el 12%.

La construcción del hotel comenzará durante el segundo trimestre de 2021, con apertura esperada para la misma época de 2023 (entre 24 y 30 meses previstos de obra). Las unidades –desde los 32 m2– parten de un valor estimado de USD 140.000, con una inversión 100% en pesos, incluyendo la construcción, el equipamiento, el interiorismo y la cochera. Además, existe la posibilidad de adquirir una participación en una habitación desde el 25% de la unidad, con una inversión desde USD 35.000. El 40% del pago se realiza al firmar el boleto de compra venta y el saldo se abona en 24 cuotas durante la obra, ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

“Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte es una oportunidad para que los inversores puedan diversificar sus adquisiciones, proteger sus ahorros en ladrillos y maximizar la rentabilidad con el respaldo de una cadena de nivel internacional. Cada inversor recibirá mensualmente un informe de operación y las utilidades correspondientes”, cuenta el Ing. Roberto Sambrizzi, fundador y CEO del Grupo TRG.

Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte, que tendrá una inversión total de USD 8 millones, contará con 76 habitaciones y dos pisos completos destinados a amenities: restaurante, bar, rooftop con pileta descubierta y solarium, gimnasio, vestuarios, y una propuesta completa para eventos sociales y de negocios, con salones y salas para diferentes encuentros. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Alfredo Bello y Martín Podestá, socios del Grupo BPC. Hilton, la marca líder a nivel mundial en el segmento hotelero, bajo su sello Garden Inn, aportará sus estándares y trayectoria en hospitalidad para la operación.

De esta manera, Buenavista incorpora servicios de turismo y eventos corporativos a su propuesta de ciudad de cercanía, que ya cuenta con residencias de baja densidad, oficinas, estudios profesionales y espacios comerciales.

“La búsqueda de nuevos polos profesionales, industriales y comerciales, y los nuevos modos de vida que priorizan la naturaleza y la cercanía, hacen de Buenavista un área estratégica. El nuevo Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte complementa la nutrida propuesta de servicios de Buenavista, sumando la posibilidad de alojarse en la zona durante una visita por negocios, eventos corporativos o recreativos, con los servicios e instalaciones de un hotel internacional”, comentan Jaime Campos y Martín Cukier, socios del Grupo BPC.

Con una ubicación destacada en el partido de San Fernando, sobre la autopista Panamericana (km.22, intersección Camino del Buen Ayre) y a 10 minutos de avenida General Paz, Buenavista se consolida como “una ciudad de los 15 minutos”: es un entorno que brinda servicios con todo lo necesario para la vida personal y profesional a walking distance. Además de los sectores comerciales, residenciales, gastronómicos y de oficinas, en Buenavista ya hay instalados colegios y sedes de diferentes clubes, además de las amenities y espacios de recreación propios de los barrios cerrados que conforman el área.

Los grupos TRG y BPC, a cargo del desarrollo del nuevo Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte, ya han realizado otros proyectos en Buenavista: Palmas de Buenavista (proyecto de 56 departamentos finalizado en junio de 2019, 100% vendido un año antes de terminar la obra); Park 10 Buenavista, proyecto de 15.500 m2 de oficinas AAA con certificación Leed Silver, ya vendido en su totalidad; y One Palmas Buenavista, 12.000 m2 de oficinas AAA con certificación Leed, comercializado en un 80%. En conjunto, llevan invertidos más de USD 115 millones. El más reciente es Palmas Park Buenavista, el primer proyecto de usos mixtos de zona norte, que incorpora ahora a Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte. Grupo BPC, por su parte, cuenta con experiencia en el desarrollo hotelero en la ciudad de Neuquén, con rendimientos superiores al 10% anual en dólares.

Actualmente Hilton cuenta con más de 170 hoteles y resorts abiertos y dándole la bienvenida a viajeros a lo largo de América Latina y el Caribe. La compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento y actualmente tiene un sólido canal de desarrollo que incluye más de 100 hoteles en toda la región.

https://palmaspark.com.ar/hilton

IG: @hiltongardeninn.bsasnorte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.