Más de 1200 cooperativistas de Tigre acompañaron a Cristina y Alicia en Tecnópolis

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en Tecnopolis acompañada de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el Ministro de Salud Juan Luis Manzur, el Ministro de Educación Alberto Sileoni y la Ministra de Cultura Teresa Parodi, en el que realizó importantes anuncios para el programa Argentina Trabaja y en materia de educación y salud.

Unos 1200 cooperativistas de los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y estudiantes del programa Fines de todas las localidades de Tigre llegaron hasta el predio de Villa Martelli donde la presidenta anunció un incremento en el salario para los beneficiarios del programa, que pasan a percibir 2600 pesos a partir del 1 de noviembre.

DSC_0595

Además a partir del mes de enero a través del programa Ellas Hacen se comenzará la construcción de 500 salas de 4 años en jardines de infantes para garantizar el acceso a la educación de los chicos de los barrios más vulnerables de la Argentina.

Gustavo Piantino asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y pre candidato a intendente de Tigre presente en el acto destacó “Estamos muy contentos porque se profundizan las políticas de inclusión social, se sigue pensando en el trabajo y en la dignidad de los que menos tienen y es por eso que desde Tigre hay un gran apoyo al proyecto nacional que encabeza nuestra presidenta”.

Tras el anuncio Cristina Fernández de Kirchner remarcó que el incremento estará asignado a las variables de presentísmo y productividad “No es lo mismo quien va a trabajar y produce, que el que no asiste o toma licencia, esto representa un ejemplo que muchos deberían tener en cuenta” declaró.

Cooperativas de San Miguel, La Matanza, Quilmes, José C. Paz, Avellaneda y de varios distritos del conurbano colmaron el estadio, pero sin lugar a dudas el grupo más nutrido fue el de los representantes de Tigre que colmaron el ala derecha del estadio portando las banderas “Argentina Trabaja Tigre”, “Ellas Hacen Tigre” y Fines Tigre”.

Participaron también del acto los referentes del Ministerio de Desarrollo Social en Tigre Maira Echeverría y Gastón Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.