spot_img
InicioTres de FebreroTres de Febrero: curso de innovación tecnológica

Tres de Febrero: curso de innovación tecnológica

Hasta el 3 de abril, los vecinos pueden anotarse para recibir una beca para potenciar sus ideas y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación tecnológica

Se abrió la inscripción para que los vecinos puedan recibir una beca para fortalecer su formación y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación tecnológica a través de Potrero Digital. Estará abierta hasta el 3 de abril y se pueden anotar completando un formulario electrónico.

Potrero Digital abrió su inscripción para que se pueda obtener una beca para fortalecer la formación y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación tecnológica. Además, se le dará continuidad a aquellos que tuvieron un buen desempeño durante la primera experiencia que tuvo lugar en 2020 y de la que fueron parte más de 40 vecinos del distrito. Tenés tiempo de anotarte hasta el 3 de abril completando el siguiente formulario electrónico.

Se trata de una red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para los vecinos mayores de 16. Está integrada por socios académicos reconocidos y referentes en su rubro como Cisco, Google, Digital House, JP Morgan, Icana, Mercado Libre, entre otros.

El objetivo es dar respuestas a las necesidades laborales articulando a los participantes con distintos actores de la comunidad educativa formal y no formal, con sectores productivos, con organizaciones de la sociedad civil y con el Municipio.

Este año se espera llegar a los 360 becarios para los siguientes cursos: Programación Front End y Back End, Marketing Digital, Community Management- Google Ads, Habilidades socio-emocionales, Ingles nivel 1 y 2, Emprendedurismo y Plan de Negocios.

En la edición pasada, un total de 44 chicas y chicos fueron becados para los cursos 100% virtuales de Programación web, Marketing Digital y Comercio Electrónico. El 40 % de ellos se encontraban sin empleo al inicio de los cursos pero, satisfactoriamente, casi la totalidad de ellos pudieron lanzar sus emprendimientos gracias a las herramientas digitales y habilidades socioemocionales proporcionadas por los módulos cursados.

De los 44 becarios y becarias, finalizaron y aprobaron un total de 32 personas, 25 chicas y 7 chicos y 8 lo hicieron de manera destacada.

Potrero Digital
La iniciativa nació en 2018 en Gregorio Laferrere, La Matanza, de la mano de sus cuatro fundadores: Juan Campanella y Gastón Gorali de Mundoloco; Silvia Flores de la Cooperativa La Juanita; y Carolina Biquard, de Fundación Compromiso.

Desde el año pasado, el modelo ha ido escalando en la Región Cono sur para incrementar las oportunidades de formación y trabajabilidad.

Además, los diseñadores de este proyecto también lanzaron Compromiso Digital (CD) con el objetivo de impulsar el empreendedorismo digital en los alumnos egresados a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones, y con el apoyo de una red de mentores profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares