Morón recibió 2.400 nuevas dosis para reforzar la campaña de vacunación

Las nuevas dosis serán para adultos mayores y permitirá continuar con la aplicación a este sector de la población. También se sumó un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19.

Esta mañana, arribaron 2.400 nuevas dosis para ampliar el plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19 en el distrito, que se distribuirán entre los cuatro centros de vacunación que están funcionando actualmente en Morón.

El Vacunatorio Municipal, en Morón; el Polideportivo Gorki Grana, en Castelar sur; el Club Deportivo Morón; y la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) de Haedo, son las sedes que recibirán 600 vacunas cada una de la vacuna Sputnik V. Esta nueva entrega permitirá avanzar en la vacunación a personas adultas mayores. Además, los mismos contaban con un remanente de alrededor de 1.000 dosis en cada institución que se tiene previsto aplicar esta semana.

Hasta el domingo 14 de marzo a la noche, 25.661 vecinos y vecinas se vacunaron contra el coronavirus en el distrito, de las cuales 21.005 recibieron la primera dosis y 4.656 la segunda, esta última es condición necesaria para completar así el proceso de inmunización contra el virus.

Este gran avance en la campaña de vacunación más grande de la historia ubica a Morón en el primer puesto entre los Municipios del conurbano que más gente vacunó con relación al total de habitantes, liderando con el 6,5% hasta el día de hoy. Seguidos con el mismo porcentaje, viene Hurlingham e Ituzaingó; Ezeiza se posiciona en el 4° lugar con el 6%; y luego Avellaneda con el 5,3%.

El intendente Lucas Ghi recorrió el Vacunatorio Municipal, ubicado en Boatti y Sarmiento, que el día de hoy se incorporó como centro de vacunación para llevan adelante el plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19. Por esta razón, la vacunación del calendario se derivó a los Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el territorio y a Arenil, que se encuentra sobre la calle Sarmiento 1.220 de 8 a 15 hs.

Asimismo, en el Vacunatorio se instaló una carpa para resguardar a los y las adultas mayores que se acercaron a recibir su dosis y se sumó un puesto de asistencia para la preinscripción de la vacuna. En el caso de que los vecinos y vecinas contaran con movilidad reducida, el personal de sanitario facilitaba la espera y aplicación de la vacuna.

En el trascurso del día, en el Gorki Grana se estima vacunar a 180 personas, que cuentan con un turno previo otorgado por la Provincia de Buenos Aires. En el microestadio, se organizó aplicar la vacuna a 20 personas por hora para respetar los estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad que requiere la situación. A su vez, quienes esperan fuera tienen a disposición sillas, agua, un espacio con sombra y se encuentran al aire libre junto a sus acompañantes. Más tarde, se musicalizó el lugar para hacer la espera más distendida y recreativa.

En la provincia de Buenos Aires se aplicaron 977.558 vacunas, 790.968 fueron de la primera dosis y 186.590 de la segunda. Actualmente, hay 917.300 casos confirmados, 721.871 lograron recuperarse de la enfermedad y 27.040 personas fallecieron durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.