spot_img
InicioOpiniónAntonowicz: "Hoy el romance se agota en la virtualidad del flirteo"

Antonowicz: “Hoy el romance se agota en la virtualidad del flirteo”

El psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) fue consultado sobre el amor en tiempos de pandemia e indicó que una franja muy amplia de la población muestra síntomas de frustración y angustia.

“Sucede que pre pandemia, las redes sociales funcionaban como un trampolín para acercar a las personas, una plataforma para conocer a alguien y luego poder tener una cita. Hoy, por prevención, esa segunda instancia de conocimiento se suprime y, en una gran porcentaje de casos, el eventual romance se agota en la virtualidad del flirteo“, explica.

“La pregunta por el futuro es lo que organiza la esperanza o la desesperación y en estos tiempos es muy difícil poder hacer planes; y mucho más, hacer planes con un otro”, dijo.

Para Antonowicz, “la superficialidad o la falta de compromiso podía a veces empañar la lente del romance mediatizado pero ahora se añade otro problema que consiste en poder quitar las máscaras que nos ponemos los seres humanos mas allá del barbijo“.

“En estos vínculos vertiginosos tipo casting amoroso, se suele esconder todo aquello que nos atormenta o nos asusta o lo que no nos gusta de nosotros mismos. Hoy hace falta sacar el tapaboca primero, los filtros de las aplicaciones después y por último, dejar aflorar nuestra verdadera esencia“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares