Fernando Moreira y Nicolás Trotta presentaron las Becas Progresar Trabajo 2021 en San Martín

El intendente y el ministro de Educación de la Nación lanzaron las becas destinadas a jóvenes que realizan cursos de formación profesional y firmaron un convenio para multiplicar la difusión y los medios de inscripción de todas las líneas de Progresar.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron las Becas Progresar Trabajo 2021 en el Centro de Formación Profesional N° 401 de la ciudad.

Esta línea de becas está destinada a jóvenes que realizan cursos de formación profesional y busca promover el desarrollo de capacidades para el trabajo. Se suma a las becas para la finalización de estudios de primaria y secundaria, las de educación superior y las destinadas a estudiantes de enfermería.

Al respecto, Moreira destacó: “Este programa es una ayuda muy importante para que los jóvenes de San Martín puedan acceder a puntos de formación profesional modernos, activos, con especializaciones y, sobre todo, con salida laboral. La vinculación entre el sector educativo y el productivo es fundamental”.

El encuentro, también contó con la presencia del Secretario General de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el coordinador del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la secretaria para la Integración, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; y otras autoridades nacionales, gremiales y empresariales.

En este sentido, el intendente agregó: “Debemos lograr que muchos jóvenes accedan a estas becas y que el camino culmine virtuosamente con la generación de empleos en San Martín. Y eso lo hacemos entre todos. Por eso hoy reunimos representantes de los trabajadores, de los empresarios, del Ministerio y del Municipio”.

Por su parte, Trotta resaltó: “Nos parece fundamental que no solo los estudiantes universitarios y quienes quieran terminar los estudios primarios y secundarios puedan acceder a las becas Progresar, sino también aquellos que necesiten becas para la formación profesional. Esto demanda un fuerte despliegue para la convocatoria de jóvenes, para que se genere el acceso a la beca y también la oferta de formación profesional necesaria”.

Luego de la presentación de las becas, ambos firmaron un convenio de colaboración a fin de ampliar el alcance del Programa Progresar en la ciudad.

En ese sentido, el Municipio instalará puntos de acompañamiento para asesorar a quienes quieran postularse a las becas, cuya inscripción ya está abierta a través de la web argentina.gob.ar/educacion/progresar y la aplicación Progresar+, hasta el 30 de abril.

Los puntos de Progresar tendrán conectividad, personal capacitado por el Ministerio de Educación y cumplirán con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Las líneas de Becas Progresar 2021 tienen incrementos anuales de entre 40% y 160% en los montos, buscan acompañar a 750 mil jóvenes en esta etapa y contemplan el pago de dos cuotas más, alcanzando las 12 cuotas por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.