San Fernando compartió un fin de semana con juegos y deportes en el Parque del Bicentenario

Una pista de kartings infantil, un circuito de aventura, clases fitness para mayores de edad y torneos de básquet 3×3 y fútbol-tenis fueron algunas de las actividades que se desarrollaron con entrada gratuita y protocolos de prevención. El evento continuará realizándose en diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad para que todas las familias puedan disfrutarlo con los cuidados correspondientes y dirigidos por profesores de los Polideportivos.

El Municipio de San Fernando estimula la realización de deportes al aire libre como posibilidad de contención de los vecinos y espacio de recreación familiar. Así, propone en distintos espacios públicos actividades como kartings y triciclos infantiles, el circuito de puentes colgantes ‘Trepate’, básquet 3×3, fútbol-tenis, clases de yoga, zoombaile, aerolocal, entre otras, con todos los cuidados y medidas de prevención, de forma gratuita.

En el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Guido Spano y Los Pinos, en el último fin de semana se realizó una nueva edición de la actividad recreativa. El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, acompañó la jornada junto a los profesores de los Polideportivos que coordinan el evento.

“Esta es una propuesta que arrancamos en enero, a pedido del Intendente Juan Andreotti, de trabajar pos pandemia”, comentó el funcionario y continuó: “Empezamos con este proyecto nuevo de parque recreativo que se hace en el Parque Náutico todos los fines de semana, que se hizo durante todo enero y febrero y va a continuar; y ahora recorrerá también diferentes plazas y espacios públicos para que todos los vecinos puedan disfrutar con todos los cuidados, profesores y protocolos. Hay un montón de posibilidades para que chicos y chicas disfruten en familia todo el día”.

Zulma, alumna de zoombaile, opinó por su parte: “Es muy lindo el lugar, hermoso; vivimos cerquita y venimos todos los días. A la tarde venimos a hacer ejercicio. Es un placer San Fernando, estamos muy contentos”. Y su compañera, Alicia, agregó: “Vengo a hacer ejercicio en las máquinas, hago caminatas, Zumba y también Localizada. Me encanta el parque, está muy lindo y cada día mejor.

Felicito al Intendente, que siga así, porque nos encanta tener todas las comodidades cerca”.


Erminda, a su vez, contó: “Venimos al parque a disfrutar de las clases abiertas que dan gratis los profesores, para chicas y chicos que se animen a venir a Zumba a pasar un rato en familia y de paso disfrutar lo que nos brinda el Municipio”.

Y en la cancha de básquet, Matías dijo: “Los fines de semana vengo a juntarme con amigos, a tirar al aro, vienen muchos pibes de todos lados y jugamos un poco. Se pone lindo, y el parque está muy bueno. Me gusta sobre todo la cancha de Voley, Fútbol, Básquet y todo lo que sea actividad física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.