El Municipio de Tigre abrió la Semana de la Memoria con un conversatorio virtual con Taty Almeida

El intendente Julio Zamora realizó la presentación de la charla junto a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora que lucha por la justicia de los desaparecidos en dictadura y el respeto por los Derechos Humanos. Se abordaron tópicos y necesidades para fortalecer la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

A través del área de Derechos Humanos, el Municipio de Tigre dio inicio a su agenda por la Semana de la Memoria con un conversatorio virtual con la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida. El intendente Julio Zamora encabezó la presentación de la charla, donde se abordó la necesidad de fortalecer la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

“Estamos dando comienzo a una semana muy importante, que tiene que ver con seguir poniendo en la agenda pública un hecho trágico que generó pérdidas irreparables para todas y todos los argentinos. Agradezco a Taty Almeida por ser parte del inicio de la Semana de la Memoria en Tigre, la cual tendrá múltiples actividades para visibilizar el pedido de justicia para todas aquellas familias que perdieron a un ser querido”, señaló el jefe comunal.

Durante el conversatorio se trataron temas sobre las necesidades del movimiento de Derechos Humanos para fortalecer la construcción y el pedido de Memoria, Verdad y Justicia para los 30 mil desaparecidos en dictadura. A su vez, vecinos y vecinas pudieron realizar preguntas sobre las políticas llevadas adelante tanto por la organización como por la comuna.

“Agradezco al intendente Julio Zamora y a su equipo por el interés que mantiene año tras año sobre este hecho tan trascendental en la historia de nuestro país. Debemos seguir trabajando y recordar siempre que la única lucha que se pierde es la que se abandona”, destacó Almeida.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso, participó del conversatorio y dijo: “Tenemos una semana con muchas actividades en Tigre para continuar profundizando nuestro pedido de justicia. Es fundamental seguir trabajando en este eje para no olvidar lo sucedido y luchar por un mundo más justo”.

De cara al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre llevará adelante una serie de actividades con el objetivo de fortalecer la memoria y el respeto por los Derechos Humanos.

El cronograma continuará con los siguientes eventos:

– Jueves 18 de marzo, 18:00 hs: conversatorio con Victoria Montenegro, nieta recuperada e hija de desaparecidos, acompañado por jóvenes, vecinos y vecinas, manteniendo los protocolos sanitarios. Será en la plaza San Martín de Benavídez con transmisión desde las mencionadas redes sociales.

– Viernes 19 de marzo, 10:00 hs: mural participativo por la memoria en la senda peatonal Abuelas de Plaza de Mayo, barrio La Paloma, El Talar. Acompañado con la muestra gráfica de Memoria y Archivos Locales de la Comisión Provincial por la Memoria.

– Sábado 20 de marzo, 19:30 hs: proyección del corto “896 Presente”, ganador del concurso Grabando la Memoria. Tendrá lugar en la plaza América Latina, Av. Italia y Solís, Tigre Centro, y estarán presentes el ganador y el protagonista del corto.

– Domingo 21 de marzo: visita con jóvenes a la sala de la memoria del Museo Reconquista.

– Lunes 22 de marzo, 18:30 hs: conversatorio con Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad. Transmisión en vivo.

– Martes 23 de marzo: confección de siluetas en diferentes puntos de la ciudad.

– Miércoles 24 de marzo: Adhesión a la campaña “Plantamos memoria”, propuesta por los Organismos de Derechos Humanos.

Para más información contactarse con el área de Derechos Humanos a través de su Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía mail direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.