Preocupa la faltante de productos en el sector ferretero

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) expresó su alarma ante la falta de productos tales como alambres, clavos, tornillos y chapas. Todos estos insumos de fabricación nacional son esenciales en la industria, la construcción y hogares.

Si bien por la pandemia y la cuarentena la gran mayoría de los fabricantes de productos ferreteros tuvieron que alterar el ritmo de la produccin por cuestiones, no puede dejarse de atender la alta demanda del sector de la construcción y refacciones.

En este sentido, el Presidente de CAFARA, Sergio Angiulli, expresó: “hemos detectado que esta problemática se ha replicado en todos los comercios del país provocando fuertes faltantes de insumos en el mercado interno argentino”.

La falta de stock lleva a los ferreteros y los actores del sector a tener ciertos inconvenientes a la hora de enfrentarse a las necesidades de sus comercios, tales como:

  • Pérdidas económicas, ya que el comerciante no puede no puede afrontar los gastos fijos del comercio al no tener ingresos por la falta de stock de los productos, lo cual es una causa ajena al propio ferretero.
  • Paros parciales en la ejecución de obras, lo que implica que gran cantidad de trabajadores estén suspendidos. Los distribuidores no saben dar razones, argumentando distintas posibilidades.
  • Enojo de los clientes que, al igual que los ferreteros, no comprenden cómo pueden faltar insumos básicos para el rubro como son los clavos, un producto que nació mucho antes que este comercio.

Desde CAFARA buscan conocer las razones por las que existe esta faltante de insumos de producción nacional y poner en conocimiento la situación actual de la industria. “En algunos momentos han hecho entrega de productos racionalmente, pero es totalmente insuficiente ante una demanda que está esperando estas mercaderías para poder seguir construyendo”, manifestó Sergio Angiulli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.