Apertura de sesiones: Sujarchuk anunció importantes obras en infraestructura vial, vivienda y educación

Ariel Sujarchuk proyectó obras clave en infraestructura vial, vivienda y conectividad para todo el distrito

Uno de los principales tramos del discurso del intendente Ariel Sujarchuk durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante fue el dedicado a las obras públicas que proyecta el Municipio para este 2021 y para los próximos años.

En lo referido al área Espacio Público, el jefe comunal anunció un ambicioso plan vial para la mejora de 936 calles, entre los que sobresale la pavimentación integral de la Ruta 25 hasta el Paraná de las Palmas, cuyo paseo turístico será ampliado en 13 mil metros cuadrados. Del mismo modo, se gestionará ante Nación y Provincia las obras en Beliera e Independencia para conectar Garín y Maquinista Savio; Caballito Blanco para sumar un camino alternativo entre Belén y Matheu; Avenida de los Constituyentes en el límite con Malvinas Argentinas, y la construcción del puente de Independencia para integrar el casco de Ingeniero Maschwitz con los emprendimientos urbanos camino a Dique Luján y Tigre.

Sujarchuk confirmó también la continuidad del plan de renovación de alumbrado público, con el desafío de llegar a instalar luminarias LED en el 100% del distrito, y seguir ampliando la cobertura del servicio de recolección de residuos y de ramas, licitando un nuevo contrato en nuevas urbanizaciones de Matheu y Savio que permita cubrir el 80% del partido de Escobar.

En cuanto al Plan de Viviendas, el intendente subrayó que se trabaja también con Nación y Provincia en un ambicioso plan que incluye nuevos loteos en los barrios más vulnerables para saldar la deuda habitacional. Esto va de la mano de la extensión ya confirmada de las redes de cloacas, agua potable y tendido eléctrico.

“Entendemos que la inclusión también debe ser digital”, remarcó Sujarchuk. Y destacó que se avanza en un acuerdo con el ENACOM, por una inversión de $400 millones, para llegar con fibra óptica a distintos rincones del distrito, asegurando la conectividad en hogares y en instituciones públicas de Salud, Seguridad y Educación.

Ariel Sujarchuk anunció inversiones por $167 millones para mejorar la infraestructura educativa de Escobar

Durante la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk abordó una innumerable cantidad de acciones de gestión para cada una de las áreas de gobierno. Particularmente en Educación, el jefe comunal detalló que, en el marco del Plan de Infraestructura Educativa, ya comenzaron las obras de ampliación en 12 escuelas provinciales, cuatro jardines de infantes y en los siete Centros de Desarrollo Infantil municipales, en el predio del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y en el Instituto de Formación Docente. La inversión destinada por el Municipio es de $167 millones.

Por otro lado, Sujarchuk confirmó que se finalizará la construcción de la Escuela Carlos Fuentealba en Garín y se proyecta, a través de una iniciativa de la Municipalidad en articulación con la Universidad Nacional de San Martín, una nueva Escuela Técnica en el distrito. En tanto, el intendente destacó el inicio de las clases en el nuevo Instituto Municipal de Formación Docente “Julieta Lanteri”, que cuenta con 1600 preinscriptos para las cuatro carreras que se cursarán inicialmente. En lo que respecta al colegio preuniversitario de la UBA Dr. Ramón Cereijo, ya tiene 257 estudiantes, entre primer y segundo año, mientras que hay 450 aspirantes para realizar el curso de ingreso 2021.

En su repaso por los cinco años de gestión, Sujarchuk destacó, entre muchas otras obras, la inauguración del Colegio Cereijo; la creación del PES con 6000 estudiantes, convenios con 27 universidades, CBC, UBA XXI y el dictado de licenciaturas, diplomaturas, cursos de extensión y carreras de grado; la construcción de los primeros cuatro jardines municipales de la historia del distrito; y la puesta en valor de 64 establecimientos educativos con 25 aulas nuevas. En el ámbito de la educación no formal se creó la Escuela de Liderazgo, el CELI, el Galpón de las Ciencias, la Granja Educativa Don Benito, y el Centro Educativo Integral y de Oficio, Paulo Freire, donde funciona el primer Punto Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.