Formación en Gestión Cultural Pública: se extiende la convocatoria hasta el 21 de marzo

A raíz de la demanda en las inscripciones, se extiende hasta el 21 de marzo el plazo de convocatoria para participar del programa federal de formación en gestión cultural para trabajadores y trabajadoras culturales públicos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza una nueva edición del programa de capacitación a distancia para trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la administración pública y de las seis regiones del país, con la finalidad de contribuir a su profesionalización y ofrecer nuevas herramientas de gestión.

La formación está organizada en tres módulos: Herramientas de gestión, Accesibilidad Cultural y Comunicación. Además ofrecerá dos clases magistrales, dos encuentros federales y un taller regional de cuatro encuentros, dictados íntegramente en modalidad virtual. La duración total del curso es de tres meses y medio, con un esquema de cursada organizado a partir de espacios teóricos y prácticos, a dictarse a través de la plataforma de formación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se seleccionarán 50 gestores y gestoras por cada una de las seis regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes. Para inscribirse cada postulante deberá presentar una carta aval firmada por una autoridad superior de la dependencia pública en la que se encuentre trabajando, que valide su pertenencia institucional y la posibilidad de participar de la capacitación.

En esta edición participarán como socios regionales el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.

La propuesta formativa del programa está centrada en cinco premisas centrales: la calidad de contenidos (desarrollados especialmente por expertos de referencia en la materia), el alcance federal (mediante la participación de docentes, tutores y participantes de las diversas regiones del país), la accesibilidad (a través de una plataforma de formación sencilla y amigable), su concepción práctica (en virtud de un esquema de trabajo fuertemente apoyado en la aplicación, la transferencia de conocimiento y el desarrollo de capacidades instaladas en el territorio) y la jerarquización del rol de gestor cultural (dando lugar a los debates profesionales y políticos que lo ubican como un agente realizador de políticas públicas, más allá de su función administrativa).

Comienzo de cursada: 5 de abril.
Fin de cursada: 21 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.