Posse y Lousteau convocaron a votar el domingo para terminar con el radicalismo que tiene complejo de minoría

El senador nacional, Martín Lousteau afirmó: “Hay una victoria que ya existe y es que el radicalismo empezó a discutir en serio como quiere ser a futuro”.

Lousteau y Posse mantuvieron un encuentro con periodistas en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando el senador fue consultado por los agravios recibidos de parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, giró su cabeza y le preguntó a Posse “¿cuántas veces vino Morales a la provincia durante los cuatro años del gobierno provincial?”. Nunca, respondió el Intendente de San Isidro.

“Me gustaría que Gerardo Morales explique por qué ninguno de sus legisladores estuvieron en contra del recorte de fondos que hizo el kirchnerismo a la ciudad de Buenos Aires o por qué votaron el presupuesto, o el cambio de la reforma previsional o por qué quieren eliminar las PASO”, dijo Lousteau y añadió: “Si quieren discutir el radicalismo estamos dispuestos, pero pareciera que hay otros intereses en juego y por eso Morales bajó tres veces a la provincia de Buenos Aires en tres semanas”.

Lousteau agregó: “Basta de la comodidad del radicalismo de minoría, cuándo así sea, vamos a dejar de ser un partido que se organiza mirando hacia afuera, por eso queremos erradicar el complejo de minoría”.

En tanto, Posse afirmó “este es el fin de cinco años de inacción, servilismo, sumisión” y sostuvo que “el actual presidente del Comité Provincia, tenía todos los intendentes radicales, legisladores provinciales y nacionales de la UCR, y todos los apoyábamos, pero aún así no emitieron sonido. No tuvieron naturaleza de carácter para ejercer la conducción”.

“Nosotros nos diferenciamos porque tuvimos el carácter de oponernos”, aseguró Posse y señaló que “el radicalismo es el partido más permeable a lo que necesita la sociedad. La defensa del trabajo, seguridad, salud y educación. Y esta elección va a demostrar que nosotros interpretamos lo que quiere el afiliado radical”.

“Lo que el radicalismo no tiene que hacer es poner un candidato y que pierda 25 a 3 y encima después no hablar más”, indicó Lousteau y continúo: “queremos que el radicalismo tenga muchos candidatos, que salgan de las PASO y que recupere la rebeldía para crecer y mejorar Juntos por el Cambio”.

Por último, Lousteau sentenció: “Para ganarle al kirchnerismo hay que hacer un Juntos por el Cambio más grande y mejor; pero eso es imposible sin un radicalismo más amplio, y que deje atrás el complejo de minoría y la comodidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.