Wado de Pedro: “Para el Gobierno nacional el federalismo es la creación de empleo”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande que se celebró en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en donde el primer mandatario anunció la reducción de aportes patronales para las diez provincias de esa región con el fin de fomentar la creación de nuevos empleos.

“Este proyecto tiene el objetivo de que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo. Vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía con aquel decreto 814 solo para el norte grande argentino”, resaltó el Presidente durante el encuentro con los diez gobernadores de la región.

Además, explicó que se trata de una medida “para equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con aquellos que producen en el centro del país”.

En ese sentido, el ministro de Pedro señaló que “para el Gobierno nacional el federalismo es la creación de empleo” y subrayó que “para generar, como muy bien dice el Presidente, que cada uno de los argentinos y argentinas pueda vivir donde nació, hace falta generar las condiciones y la sinergia entre el sector público y el privado para generar empleo genuino”.

“Seguimos conjugando el incentivo, la inversión privada y la inversión pública mediante un plan de obras importante en materia de construcción de rutas, construcción de puestos, reconstrucción de la red ferroviaria. Estamos avanzando fuerte en corredores bioceánicos y también en materia de conectividad”, subrayó el titular de la cartera de Interior durante una conferencia de prensa que compartió con ministros y gobernadores.

En tanto, luego de mantener una reunión de trabajo con los gobernadores, el Presidente visitó el centro de vacunación contra el Covid-19 que funciona en Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña.

Participaron del encuentro los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán).

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.