En el Día Mundial del Agua, AySA lanza una calculadora online para que conozcas tu consumo de agua

Saber cuánta agua consumimos es un primer gran paso para tomar conciencia y hacer un uso responsable del recurso, por eso en este día AySA lanza un “Simulador de consumo de agua”, una encuesta que a través de una serie de preguntas domésticas y cotidianas, nos permite saber cuántos litros de agua desperdiciamos por día en tareas que podríamos hacer en menor tiempo o con menor cantidad de agua.

En este marco, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarca la importancia de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, que incitan a garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas: “Argentina está en el puesto 16 en términos de países con mayor reserva de agua del mundo, por eso creemos que es un desafío urgente el comenzar a cuidar nuestras fuentes de agua cruda. Por otro lado, la pandemia nos ha demostrado a todos y a todas la importancia que tiene un servicio como el agua potable para la salud de nuestra población. Tenemos hoy en ejecución 689 obras de distintas envergaduras en las que estamos invirtiendo unos 70 mil millones de pesos este año”. Estamos trabajando fuertemente para llegar con este servicio tan esencial a aquellas personas que todavía no lo tienen”.

De esta forma, AySA se suma a la celebración establecida por la ONU bajo el lema “El valor del agua”, que tiene como objetivo promover soluciones que aseguren la conservación y protección del planeta.

El agua es un bien ambiental, social y cultural fundamental que se encuentra presente de forma permanente en nuestras vidas. Por eso, a través de una Guía con “Consejos para cuidar el agua”, la empresa invita a reflexionar sobre el valor que le damos y nos acerca algunos consejos simples que podemos poner en práctica para cuidar este recurso vital tanto en nuestras casas como al aire libre.

Como todos los años, este 22 de marzo la empresa promueve a que seamos cada vez más las personas que nos sumemos a cambiar hábitos en relación con el cuidado del agua, haciendo un uso responsable y solidario del recurso.

Además, se encuentra a disposición en nuestro sitio web, la plataforma “Lo bueno del agua”. El objetivo es acompañar a las familias en esta nueva realidad. La plataforma cuenta con un tours virtuales en 360 por el Palacio de las Aguas, un canal digital con videos para mejorar la experiencia educativa, documentos y planos históricos y el contacto con los profesionales de la Universidad del Agua, entre otros recursos de interés que buscan generar conciencia sobre la temática medioambiental. Cuidar el agua es un compromiso de toda la sociedad, por eso es que tenemos la enorme responsabilidad de acompañar la educación de nuestros chicos, ellos serán los agentes de cambio para las próximas generaciones.

Accede a “Lo bueno del agua” https://www.aysa.com.ar/lobuenodelagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.