Carignano: “Tenemos que ser claros a riesgo de sonar antipáticos”

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió hoy que “el mundo enfrenta un rebrote de la pandemia, mucho más infecciosa y letal”, y en ese marco señaló que “tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias”.

La titular de la DNM se expresó en sus redes sociales acerca de la situación de la pandemia en nivel global, destacando que en ese marco la canciller alemana Ángela Merkel anunció un confinamiento estricto por 6 días en Alemania. “El Reino Unido anunció multas de 6.800 euros a los residentes que viajen al exterior”, añadió la funcionaria.

Enseguida, completó: “Cerca nuestro, el panorama es similar: Brasil y Paraguay se encaminan a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud. Chile declaró el toque de queda en su capital y Uruguay está en alerta máxima por la circulación de la cepa de Manaos en 7 departamentos del país”.

“Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias. No es momento de salir del país para hacer turismo. Si saliste cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública”, concluyó la directora nacional de Migraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.