Malena Galmarini recibió a Carlos Bianco y Agustín Simone para continuar acercando los servicios de agua y cloacas a los barrios populares del conurbano

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de dicho organismo con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el objetivo de seguir abordando la agenda de trabajo conjunta para vincular a las redes de agua y cloacas a los barrios populares de la provincia. Del encuentro también participaron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el equipo técnico de AySA.

Al finalizar la reunión, Malena Galmarini expresó: “Muy contenta cada vez que nos juntamos con la Provincia de Buenos Aires, con sus funcionarios. Hoy estuvimos firmando un convenio con OPISU, que pone en la letra fría aquella pasión con la que venimos trabajando desde el año pasado: acordamos finalmente cómo llevar adelante obras en algunos barrios que son sumamente importantes del Conurbano. Y por otro lado, trabajamos también con el Ministerio de Infraestructura en aquellas obras que lleva adelante la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloaca), que también venimos trabajando hace mucho, pero que ahora necesitamos que avancen, que se terminen”.

En esa misma línea, Carlos Bianco remarcó: “Firmamos un convenio importante, un convenio marco, que nos va a permitir avanzar con nueve convenios específicos que ya venimos trabajando, no sólo en la implementación, sino también en la confección, para avanzar en distintas obras hidráulicas, de agua y cloaca, en toda la provincia, puntualmente en los barrios populares, que es una de las nuevas líneas que estamos trabajando en conjunto con AySA. Así que una jornada muy productiva”.

Por su parte, Agustín Simone agregó: “Muy bien coordinando como siempre con AySA, con OPISU, en las diferentes obras que estamos haciendo. En el caso del Ministerio de Infraestructura, hace ya unos meses firmamos un convenio conjunto que permite que AySA certifique las obras que hacemos nosotros. Así que con muchas obras por delante, con licitaciones que estamos sacando, y con una agenda muy nutrida de acá al futuro”.

El convenio firmado por ambas partes define las obras que financiará el OPISU en barrios populares y que contarán con el apoyo de AYSA para la provisión de servicios de agua potable y cloacas.

Por su parte, Romina Barrios declaró: “Muy contentos, vinimos con el Jefe de Gabinete de Ministros, y nuestro Ministro de Infraestructura, para seguir avanzando en el trabajo conjunto en barrios populares en todas las obras de agua y saneamiento, así que muy contentos por seguir avanzando en esta tarea que es profunda y desde el primer momento con AySA”.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Contenta porque vamos, no sólo trabajando hacia el futuro, sino venimos juntándonos cada dos o tres meses, más allá de que los técnicos se junten diariamente para ajustar lo que haga falta. Vamos a seguir haciendo obras, que eso trae salud, cuidado del medio ambiente y empleo genuino para los bonaerenses y las bonaerenses”.

Estuvieron también presentes las siguientes autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad, y Mario Robustelli, Jefe de Apoyo Técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.