spot_img
InicioSan FernandoEducación más segura: El Municipio de San Fernando instaló 70 matafuegos en...

Educación más segura: El Municipio de San Fernando instaló 70 matafuegos en las 7 escuelas renovadas

El área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, dependiente de la Secretaría de Gobierno, colocó 70 matafuegos en los establecimientos educativos renovados por el Municipio a través del programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´. También se diseñaron planos de evacuación y se instalaron puertas de salida de emergencias.

Con el fin de mantener escuelas seguras, el Municipio de San Fernando, a través del área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, trabaja activamente en la colocación de matafuegos y en el refuerzo de los Planes de Evacuación. En este marco, se instalaron 70 extintores en los 7 establecimientos educativos renovados a través del programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´.

También se diseñaron planos de evacuación, colocaron puertas de salida de emergencias y más medidas de seguridad en las obras de remodelación y puesta en valor de distintas dependencias municipales.

Cabe destacar que desde el área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral se maneja lo relacionado a la seguridad laboral en los 76 establecimientos municipales realizando auditorías periódicas, mediciones con instrumental propio y elaborando estadísticas que ayudan a agilizar las tareas realizadas. Además, se realizan capacitaciones sobre nociones básicas de atención de emergencias, trabajo en altura en exteriores en poda e iluminación y manejo de siniestros.

Durante la situación de Emergencia Sanitaria actual, desde el área se manejaron las denuncias por contagios de Covid-19, se inscribieron en el Sistema Nacional y se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud, un seguimiento que permite ir modificando las medidas de seguridad a adoptar y prevenir de esa manera futuros contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares