Se presentó oficialmente la 31° Maratón Ciudad de Tigre

En las instalaciones del Club Náuticó Hacoaj se hizo el lanzamiento oficial de la clásica prueba deportiva y social con fines solidarios que se desarrollara el domingo 16 de noviembre. Este año además de los clásicos 10 y 5km, se suma una prueba de 1 km para que participen los más chicos. 

Con la presentación de un video donde se recordó lo vivido en la última edición se hizo el lanzamiento oficial, en el Club Náutico Hacoaj, de una nueva edición de la ya clásica y tradicional Maratón Ciudad de Tigre que se desarrollará el domingo 16 de noviembre a las 9hs. El evento organizado conjuntamente entre la institución deportiva, el Rotary Club y el Municipio de Tigre, tiene como fin la construcción de un Centro de Salud en el Barrio “Los Tábanos” de Tigre Centro.

Presente en el lanzamiento la Presidente. del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi comentó: “Es muy importante lo que representa esta maratón que ya es un clásico y que congrega no solo a vecinos sino también a visitantes y turistas que vienen no solo a correr sino también a disfrutar del hermoso marco natural que nos ofrece Tigre”.

3 nardi saluda al presidente del rotary

Y agregó: “Desde la gestión del Intendente, Dr. Julio Zamora, se fomenta y potencia este tipo de actividades que además de ofrecer un desafío deportivo, generan recursos para desarrollar acciones solidarias. En este caso la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria y Familiar en el Barrio Los Tábanos”.

Para esta nueva edición de la Maratón Ciudad de Tigre los organizadores agregaron, además de los ya tradicionales 5km recreativos y los 10km competitivos, un recorrido de 1km para que los chicos hasta 12 años, puedan ser parte de esta experiencia única, que atrae año tras año a más gente.

Al respecto de la organización el Presidente del Rotary Club de Tigre, Pedro Melo manifestó: “Queremos que toda la familia sea parte de este evento, por eso nos pareció importante agregar este nuevo recorrido para que los más chicos disfruten junto a sus padres de una día a puro deporte y solidaridad”.

Por su parte el Vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Ochacovsky dijo: “Para nosotros es un orgullo continuar con esta tradición que hemos iniciado hace ya 31 años. El hecho de que en las últimas ediciones se haya reunido a tantas personas, refleja el espíritu que emplea al deporte como instrumento para unir a la sociedad. Para los que vivimos en Tigre de toda la vida, realizar esta acción con el Municipio y el Rotary Club es un gran placer”.

En su última edición más de 6.000 personas participaron de la maratón, llenando las calles de Tigre de espíritu deportivo y solidario.

Los interesados en participar del evento pueden anotarse o profundizar la información en la pagina del Rotary Club de Tigre: http://www.rotarydetigre.org.ar/ o en la web: http://www.atletaurbano.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.