spot_img
InicioProvinciaAvanza el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses

Avanza el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses

Actualmente se realizan trámites de mujeres y niños en las unidades de Los Hornos y La Plata.

Junto al Ministerio de Gobierno, que conduce Teresa García, la cartera de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, avanza en la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de unas 5500 personas privadas de su libertad.

El Plan documentario, que ya recorrió varios complejos del conurbano, realiza actualmente tareas de documentación de mujeres y niños alojados en las unidades de Los Hornos y La Plata, para luego completar las 58 cárceles y alcaidías bonaerenses.

La promoción e implementación de políticas públicas vinculadas a la identidad es uno de los ejes de la política de acercar el Estado a los sectores vulnerables, a partir de estimular la inclusión social efectiva de las personas que egresan de las unidades penitenciarias y la prevención delictiva en cada uno de los municipios, de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Coordinan y participan del plan documentario sobre la población carcelaria, la Dirección del Registro Provincial de las Personas (Ministerio de Gobierno), la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión y el Patronato de Liberados (Ministerio de Justicia y DDHH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares