spot_img
InicioEscobarAriel Sujarchuk supervisó obras de desagüe cloacal en Ingeniero...

Ariel Sujarchuk supervisó obras de desagüe cloacal en Ingeniero Maschwitz junto a Malena Galmarini

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisaron el funcionamiento de la red secundaria de desagüe cloacal, ejecutada a partir de la finalización de la obra de la estación de bombeo. Esta obra estructural, realizada en tres etapas, permite instalar 3.500 conexiones para los vecinos y vecinas del distrito, y beneficia a un total de 14.905 habitantes de dicha localidad.

“Estamos saldando una deuda histórica y esto es posible gracias a la simbiosis de un Municipio que sabe gestionar, y a la eficiencia de AySA, que ahora cuenta con una presidenta que viene al territorio y no solamente a visitar las obras sino a trabajar, planificar y supervisar los avances. Debemos ser conscientes de que es una obra fundamental que mejora la calidad de vida, aumenta el valor de las propiedades y también está en sintonía con el Escobar Sostenible que construimos cada día, con hábitos más saludables, respetuoso del ambiente y con un uso responsable de los recursos naturales”, explicó Sujarchuk, que conversó con algunos de los vecinos beneficiados y verificó en sus domicilios el buen funcionamiento de la red.

“Otra vez tengo el gusto de venir al partido de Escobar y continuar con el trabajo coordinado junto al municipio para avanzar con esta obra y otras que tenemos proyectadas. Lo bueno de estar en Escobar es que uno no sólo se sienta a trabajar con el intendente, sino que puede resolver. Así que agradezco a Ariel nuevamente y también a todos los vecinos y vecinas que tienen la paciencia de soportar las muchas molestias que ocasionan este tipo de obras”, expresó Galmarini.

A partir de hoy, las vecinas y vecinos alcanzados por esta obra comenzarán a recibir las notificaciones para establecer sus conexiones con la red de cloacas. Cabe destacar que la estación de bombeo construida tiene una capacidad que permitirá extender la red en un futuro para beneficiar a 50.000 habitantes. Actualmente, el Municipio trabaja con AySA en la ejecución de obras en los barrios La Chechela y San Miguel a través del programa Agua + Trabajo, que alcanzarán a 13.334 personas. A su vez, se encuentran en proceso de licitación nuevas obras en Ingeniero Maschwitz y en el barrio Philips de Belén de Escobar, para una población total de 22.135 habitantes.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -