El Frente de Todos porteño pide al Gobierno de la Ciudad la pronta reparación del “Olivo del Papa Francisco”

Legisladores del bloque Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron un proyecto de declaración para conmemorar el 21° aniversario de la plantación del “Olivo del Papa Francisco” en Plaza de Mayo, que el entonces Cardenal Jorge Bergoglio sembró junto a representantes de distintas religiones y de la comunidad educativa, en el marco del Jubileo 2000. Asimismo, manifiestan su preocupación por el atentado a su placa conmemorativa e instan al Poder Ejecutivo porteño a su pronta reparación.

En primer lugar, desde el Frente de Todos consideran que “hace veintiún años, el árbol de olivo que se encuentra en la Plaza de Mayo nos recuerda al compromiso que día a día debe ser renovado por todas las personas, cualquiera sea su credo o religión. Como símbolo por la paz, es un llamado al respeto, la fraternidad y la solidaridad de unos con otros, así como al constante trabajo que esto requiere”.

“En una reciente movilización opositora al Gobierno nacional, algunos manifestantes destruyeron la placa conmemorativa que se encuentra en el lugar y desde entonces no es posible su correcta identificación”, sostienen los legisladores en los fundamentos del proyecto, al tiempo que instan al Poder Ejecutivo a “realizar las acciones necesarias para su pronta reparación”.

“El Papa Francisco se ha pronunciado incansablemente sobre la necesidad e importancia de la paz en el mundo. Durante la celebración de la 54° Jornada Mundial de la Paz, llamó a que trabajemos todos juntos para avanzar hacia un nuevo horizonte de amor y paz, de fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y acogida”, concluyen.

El expediente lleva la firma de los legisladores y legisladoras, Matías Barroetaveña, María Rosa Muiños, Javier Andrade, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Cecilia Segura, Manuel Socías, Laura Velasco y Claudio Ferreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.