Comienzan las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

El subsecretario de Deportes, Javier Lovera, dijo que este año habrá nuevas disciplinas y una fuerte presencia de la virtualidad.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, brindó detalles de la edición número 30 de los juegos Bonaerenses que tendrán nuevas disciplinas, una competencia ampliada y fuerte presencia de la virtualidad.

En declaraciones a La Tarde de Provincia por Radio Provincia dijo que “este año la idea es acompañar a las comunidades deportivas desde la virtualidad, la semi presencialidad y la presencialidad con una modalidad bastante innovadora”.

Lovera señaló que hay que entender al deporte “como una herramienta para expresar las emociones y reactivar a la comunidad en la vuelta a la actividad física que es muy importante para el desarrollo humano integral”.

Afirmó que “fuimos la provincia que marcó la línea a nivel nacional con un trabajo científico que realizó el Comité Asesor de las Ciencias del Deporte en el proceso de reapertura de actividades profesionales a nivel nacional. El fútbol y el automovilismo volvieron primero en la Provincia de Buenos Aires y para que ello pudiera suceder fue importante el cumplimiento de los protocolos”.

Lovera anunció “la incorporación de universitarios dentro de los Juegos, que hasta ahora eran hasta los 18 años y desde los 60 para arriba” y este año “quienes estén entre los 19 y los 60 años y participen en una actividad académica o terciaria, podrán inscribirse representando a sus municipios”.

El subsecretario de Deportes aseguró que “se tiene en cuenta la situación epidemiológica para disponer de las actividades y articulamos con el Ministerio de Salud y con Jefatura de Gabinete  que nos marcan los pasos y tienen la última palabra”.

Finalmente anticipó que el gobierno de la Provincia tiene en agenda poner en valor el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

“Eduardo Duhalde lo construyó, Daniel Scioli lo techó y la gestión de Vidal lo destruyó. Cuando asumimos lo encontramos abandonado, con el techo roto, no andaban las bombas de agua”, sostuvo Lovera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.