El jefe de Gabinete del ministerio de Transporte explicó cómo se aborda la situación y las posibles medidas ante el aumento de contagios de COVID.
El jefe de Gabinete del ministerio de Transporte de la Nación, Abel de Manuele, se refirió a la intensificación de controles por el aumento de contagios de coronavirus en el país.
En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia precisó que se limitaron vuelos “de Inglaterra, Irlanda del Norte, México, Brasil y Chile”, al tiempo que se dispusieron “controles estrictos de los pasajeros que ingresan”.
Explicó que quienes arriben al país “tienen que entrar con PCR negativo y al llegar al aeropuerto, tanto Ezeiza como Aeroparque, tienen que hacerse un control” y añadió que “si ese control da positivo, se lo aísla y se lo lleva a través de un vehículo preparado a un hotel también preparado, donde tiene que cumplir el aislamiento para determinar cuál es la cepa y allí se determina cuál es la decisión que se toma sobre su situación”.
En ese marco, estimó que “al menos 30 o 40.000 personas van a volver al país, hoy llevamos 2000 personas por día y 31 positivos desde que empezó el operativo el sábado”.
En cuanto al transporte terrestre, de Manuele consignó que “en la medida en que se intensifica la actividad económica, la gente necesita viajar. La única posibilidad es poner más servicios y si no hay que empezar a distribuir horario para que no viajen todos en el mismo horario e intensificar las medidas arriba de los micros”.
Por último, sostuvo que esperan que una vez que se vacune al personal de salud y seguridad, puedan hacerlo con todos los trabajadores del sector del transporte.