Escobar: la Municipalidad realizó una capacitación sobre separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos a titulares del programa Nacional “Potenciar Trabajo”

En el marco de Escobar Sostenible y del programa Nacional Potenciar Trabajo, la Municipalidad de Escobar llevó adelante una capacitación sobre separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos a 24 titulares de dicho programa.

Con la conformación de dos grupos de 12 personas, para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, la capacitación tuvo lugar en la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ubicada en Ruta 25 y Güiraldes, en la localidad de Matheu, y contó con la presencia de referentes del equipo de Escobar Sostenible, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Ambiente del Municipio.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo bajo una sensibilidad ambiental. Así, durante una hora y media, se abordaron los siguientes ejes: ¿Qué es residuo y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta GIRSU, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje.

De esta manera, quienes participaron de la capacitación se sumarán como promotores ambientales al recorrido semanal que el punto verde móvil realiza por todos los barrios del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.