Jardines Maternales y Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron las Pascuas

En edificios que fueron renovados durante el verano y con todos los cuidados y medidas de prevención, chicos y chicas compartieron juegos y recibieron del Municipio un huevo de chocolate para festejar con ilusión y el cariño de sus maestras. “Estamos realmente muy contentos de verlos tan felices por volver al jardín, se adaptaron rápido a los protocolos”, comentó la Secretaria Eva Andreotti.

En las instituciones educativas municipales de San Fernando no pasaron desapercibidas las Pascuas, fecha que despierta la ilusión de los más chicos y en las que las docentes elaboran juegos y decoraciones especiales. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, acompañaron estas actividades que en el CEIM N°3 y el Jardín Maternal Municipal ‘Ntra. Sra. de La Guardia’.

“Las burbujas de los chicos van muy bien, venimos trabajando con todos los protocolos y los niños están felices de volver a ver a sus amigos y encontrarse”, comentó Eva Andreotti y agregó: “Estamos realmente muy contentos de ver a los chicos tan felices por volver al jardín, se adaptaron rápido”.

Durante el verano, el Municipio trabajó en la renovación y puesta en valor de todos sus Jardines Maternales, y acondicionó a su vez los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM). Gracias a estas obras y a la dedicación de las maestras que trabajan en las instituciones, para Pascuas pudieron desarrollarse juegos y cada niño y niña recibió un huevo de chocolate como regalo sorpresa.

La Subsecretaria Mariana Miola, explicó por su parte: “Es un encuentro paulatino, con distanciamiento y grupos reducidos, pensado para que los chicos para vayan contentos y sanos, cuidados por el Municipio. Comenzamos el año con capacitaciones de sanitización para docentes y coordinación. Al ingreso se les toma la temperatura, se les coloca alcohol y cada 90 minutos hacemos el protocolo de sanitización del espacio y lo edilicio, como así también de todos los elementos que tocan”.

“Con las familias hicimos un primer encuentro explicándoles cómo íbamos a trabajar: menos horas, con menos chicos, y

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.