Malvinas Argentinas: María Luján Salgado visitó la obra de las calles Artigas y Savio

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, estuvo en el barrio Gráfico de Los Polvorines para supervisar el avance de las tareas de pavimentación e hidráulica. Este trabajo reordenará el tránsito vehicular en la zona y terminará con las inundaciones que afectaban al lugar luego de cada lluvia.

Dentro del Plan “Argentina Hace”, el municipio de Malvinas Argentinas trabaja en la pavimentación de las calles Manuel Artigas y General Savio en la localidad de Los Polvorines, más precisamente en el barrio Gráfico, donde también se avanza con obra hidráulica. La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Licenciada María Luján Salgado, recorrió la zona donde se ejecutan dichas tareas.

Allí, la funcionaria destacó que “más allá de la conectividad que brindarán los nuevos pavimentos, esta es una obra con hidráulica para dar solución a los vecinos, ya que era un lugar que se inundaba”. A partir de este trabajo, las calles Artigas y Savio permitirán descomprimir el tránsito vehicular sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, “lo que genera un acceso importante y nuevas alternativas para circular, siempre tratamos de programar esta clase de pavimentos para después lograr una futura troncal”, agregó Salgado.

La secretaria de Gobierno tuvo tiempo para conversar con comerciantes del lugar y comentó: “Esta es una zona comercial, la obra también da ese valor agregado en la economía, aumenta el valor de cada vivienda cercana, no es lo mismo una calle de tierra que un pavimento de hormigón y generar esta salida tan importante para el centro comercial. Hay comercios y empresas que se posicionan dentro de lo que es la Avenida Presidente Perón y esta es una salida importante para tener mayor acceso al centro comercial”.

Por su parte, Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna, dijo: “Era una obra reclamada por los vecinos. Estamos haciendo Artigas entre Presidente Perón y Savio, y Savio entre Artigas y Congresales, para generar una circulación nueva en este entorno. Esta es una troncal planificada como tantas otras desde que asumió el intendente Leo Nardini en 2015. Vamos por tramos y esta arteria, Artigas, conectará la Avenida Presidente Perón con José León Suárez, que son dos troncales muy importantes, generando una fluidez interesante para Los Polvorines y Villa de Mayo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.