200 bomberos participaron de un mega simulacro en San Martín

La actividad se realizó en el marco de los 50 años de los Bomberos de Villa Ballester. El Intendente Katopodis participó del evento. 

En el marco del 50º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, se realizó un mega simulacro en San Martín, con la participación de 200 integrantes de cuarteles de Argentina y de otros países del continente.

En la terraza del Municipio

La jornada práctica, que se realizó en el Palacio Municipal y en la Plaza Central con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue el cierre de tres talleres a cargo de instructores de la Houston Fire Academy, Alvin Community College y Fires Foundation.

Los bomberos se enfrentaron a distintas pruebas, como rescate, explosión, choques y derrame de líquidos inflamables. Además, recibieron una certificación.

Las cámaras de seguridad del Municipio formaron parte del simulacro

“Estos simulacros son muy valiosos, porque permiten capacitar y formar a los bomberos de cara a una eventual crisis de características importantes”, afirmó Juan Meraldi, director de Defensa Civil del Municipio.

Por su parte, Mario Yarzo, jefe del cuerpo de bomberos de Villa Ballester señaló: “Los bomberos realizaron tres cursos y hoy están poniendo en práctica lo que han aprendido. Es la primera vez que participamos de un evento de tamaña magnitud. Cuanto más nos capacitemos, mejor va a ser la respuesta que podamos brindarle a la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.