San Fernando, Rotary Club y Fundación Club de Roma plantaron 60 árboles nativos

El equipo de especialistas del Área de Medio Ambiente del Municipio y las ONG se sumaron a la campaña ‘Semana del Árbol’, con ejemplares de especies nativas en el parque de Guido Spano y Los Pinos. “El objetivo es crear conciencia y respirar aire más puro. El único camino hacia adelante es pensar en el cuidado del medio ambiente, reducir lo que consumimos y participar en las acciones de reciclado”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando desarrolló una actividad de forestación y concientización en el Parque del Bicentenario junto al Rotary Club y la Fundación Club de Roma Argentina, donde se plantaron 60 ejemplares de especies nativas como espinillos, senes de campo, jacarandás y ombúes. Otros 40 ejemplares serán plantados en la zona de Nueva Esperanza, ubicada en la Segunda Sección de Islas del Delta del Paraná.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, destacó: “Plantamos árboles autóctonos en el Parque del Bicentenario que fueron donados por el Rotary Club de Punta Chica y la Fundación Club de Roma. El objetivo es crear conciencia, respirar un aire más puro y contrarrestar la problemática de los incendios. Estamos convencidos de que el único camino hacia adelante es pensar en el cuidado del medio ambiente, reducir lo que consumimos y participar en las acciones de reciclado. También seguiremos plantando especies autóctonas en nuestro Delta”.

Por su parte, el Director de Club de Roma Argentina, Gonzalo Del Castillo, remarcó: “Esta acción forma parte de la campaña ´Semana del Árbol´ que plantea la convocatoria a ciudadanos, municipios, empresas y actores de la sociedad a poner en valor árboles nativos mediante acciones concretas de plantación, adopción y donación de ejemplares. Hoy plantamos 60 árboles con el Municipio de San Fernando y el Rotary Club en el Parque del Bicentenario y se van a complementar con otros 40 más en la Segunda Sección de Islas. Sabemos que el agua y los árboles están íntimamente relacionados y no podemos abordarlos como compartimentos estancos, es necesario tener una visión sistémica del funcionamiento de la naturaleza”.

Finalmente, la Presidenta del Rotary Club de Punta Chica, Ana María Cermesoni, agregó: “La importancia del cuidado de los árboles es vital para el desarrollo humano, uno de los objetivos fundamentales de nuestra institución este año es el medio ambiente y la mejor manera de plasmarlo es plantando un árbol. El Parque del Bicentenario es precioso e ideal para plantar distintas especies, donde concurren las familias a recrearse y disfrutar de actividades al aire libre”.

El Municipio de San Fernando concientiza y trabaja por la preservación de recursos naturales y el cuidado de la naturaleza a través de su Plan Integral ‘Eco Sanfer’ para potenciar acciones a favor del Medio Ambiente, como el reciclaje, la forestación, el control de plagas, y todas las actividades en la zona de Islas mediante la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.