Bajo una nueva mirada social, Malena Galmarini incorporó a 5000 vecinos del Barrio BASI a las redes cloacales de AySA

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió las obras junto a los vecinos y vecinas que permitieron incorporar al sistema cloacal a miles de habitantes, establecimientos educativos y de salud. Estuvo acompañada por el Referente Distrital y Director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini y los concejales del FRTodos.

Al finalizar la recorrida, Malena Galmarini expresó: “Yo pasé muchos años de mi infancia en las escaleras y pasillos de este barrio, así que cuando los vecinos y vecinas autoconvocadas empezaron a reclamar, se acercaron al bloque del FRTodos y nos propusieron encontrar una respuesta para este barrio, me emocionó muchísimo”. Y agregó: “Hoy conectamos a la mitad del barrio, que son alrededor de 5.000 vecinos y vecinas, pero lo importante también es que pudimos conectar un centro de salud, dos jardines de infantes, una escuela primaria, una escuela secundaria y que ya estamos en vías de resolver junto con el ENOHSA el sector faltante del barrio”.

En esa línea, Sebastián Galmarini señaló: “Estamos felices de recibir a Malena en el Barrio San Isidro, un barrio que después de cuarenta años recibe la asistencia, en este caso de AySA, para resolver un problema gravísimo, como es el desborde de las cloacas. Un barrio que tiene muchísimos inconvenientes como muchos otros, que requieren que el Estado se acerque, resuelva los problemas, frente a la desidia y la falta de una administración que lleve adelante las obras”.

En tiempo récord, AySA realizó un relevamiento de las redes cloacales existentes y los trabajos de vinculación de la cámara interna del barrio hacia el colector cloacal principal.

Soledad “Pupi” Durand, Concejala del FRTodos, agregó: “La verdad que feliz, porque cuando uno puede hacer obras de este tipo y acompañar, y ver gestiones como las de Malena, es como que le devuelve el sentido a todo. Este es el sentido que debe tener la política, que es trabajar justamente para mejorar la vida de los vecinos y llevarles soluciones concretas”.

Karina, vecina del Barrio BASI, expresó su agradecimiento: “Agradecidos con Malena, con Sebastián, con AySA, porque en dos semanas pudimos solucionar el 50% del problema y sabemos que esto se va a terminar. Tenemos 5 colegios en el barrio que vivían inundados y hoy estamos pronto a disfrutar de esta obra”.

Durante el recorrido, los mandatarios se acercaron la planta depuradora en desuso desde hace años. Sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, las fuentes de agua cruda, la Presidenta de AySA agregó: “Si esta planta no funciona, las redes internas del barrio colectan el líquido cloacal pero se tiran crudos al río, y esto hace que contaminemos los ríos, los cursos de agua cruda, que después AySA, entre otras empresas en el resto del país, necesitamos lo menos contaminados posibles. De ahí sacamos el agua para potabilizar, es nuestro producto primario. Tampoco alcanza con colectar el líquido cloacal, si después el líquido cloacal no es tratado, los problemas de salud continúan. Tener cloaca es un beneficio para la salud, para el medio ambiente, para el desarrollo social y económico de las personas y de las ciudades”.

De la recorrida también participaron los Concejales por el FRTodos Milena Lamonega, Celia Sarmiento y Lucia Claramunt; y autoridades de AySA como Alberto Freire, Director General Operativo, Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, y Jorge Konig, Director Regional Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.